Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae a guindo de 100 m y muere aplastado

Sarchí, Alajuela

  • El carro habría caído al guindo el pasado domingo en horas de la tarde

  • Miembros de rescate de Bomberos y Cruz Roja llevaron el cuerpo hasta la superficie

Un hombre perdió la vida al caer a un precipicio de 100 metros; en Los Altos de Palomo, en Sarchí de Alajuela.

Según las autoridades, el pasado domingo habían recibido por parte de la familia de la víctima, una denuncia por desaparición. 

Al fallecido lo identificaron como Martín Barrientos Díaz de 56 años, quien conducía un vehículo Mistubishi L200 placa número Cl 142524 con rumbo a su casa.

Por razones que de momento se ignoran, el señor pudo haber perdido el control de su carro y sin poder hacer mucha maniobra se fue hasta el fondo del guindo, donde su carro lo dejó aplastado entre árboles y carrocería arrugada.

Tras dos días de zozobra, fueron vecinos de esa comunidad, quienes dieron alerta a los cuerpos de rescate  luego de ver un carro en el fondo del sitio montañoso.

Unidades de la Cruz Roja y Bomberos, llegaron en horas de la mañana de este martes, a fin de corroborar la información, al bajar cerca de 50 metros, se percataron de la presencia del cuerpo en la cabina del vehículo. 

“Efectivamente logramos divisar un cuerpo en el fondo de un precipicio de unos 100 metros, por lo complicado del trabajo desplegamos a 15 compañeros para la labor de rescate, el carro tenía el cuerpo prensado por lo que hubo necesidad de equipo especial para poner la carrocería encima de un árbol, afortunadamente pudimos rescatar a la persona y llevarla a la superficie”, comentó Warner Rodríguez, jefe de Bomberos.

Según informes suministrados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo de Barrientos presentaba sólo una herida en su cabeza, pero esta era demasiado profunda y posiblemente por quedar prensado en el carro no pudo ni siquiera moverse tras el impacto.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia se encargaron del levantamiento del cadáver y después lo llevaron hasta el complejo de ciencias forenses en Heredia.

Las autoridades tuvieron que pasar por la pena de avisar a la familia de Barrientos sobre el fallecimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA