Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Adultos mayores marchan por un alto a la violencia

En Zarcero, Alajuela

En Zarcero se realizó por primera vez una marcha donde participaron más de 100 adultos mayores con pancartas, mantas e hicieron un llamado a la población para que se detenga la violencia contra ellos.

 

La actividad arrancó en el Hogar de Ancianos San Rafael Arcángel de Zarcero. Ahí los recibieron con un buen desayuno para que tomaran energías y luego participaran en la caminata que recorrió las principales calles. Finalizó en el parque de la localidad, donde se hicieron actividades como zumba, juegos tradicionales y culminaron con un almuerzo.

 

En la actividad participaron el alcalde de Zarcero, Alejandro Salas, representantes del Concejo Municipal, Ministerio de Salud, Hogar de Ancianos, Fuerza Pública y la Cruz Roja.

 

La licenciada Alejandra Alpízar, psicóloga del Hogar de Ancianos, nos comentó que “esta actividad es organizada a nivel nacional por Ageco, pero aquí estamos en la organización el Hogar de Ancianos, el programa Red de Cuido, grupos de la tercera edad, adultos mayores del cantón y la municipalidad que nos está colaborando. Lo que queremos es que llegue a todo el cantón, toda la población a nivel nacional, un llamado a que los adultos mayores tienen derecho a ser tratados de forma buena. Queremos que no haya maltrato, que no haya violencia, porque muchas veces la gente cree que la violencia solamente es física y no toman en cuenta la emocional. A veces se da el abandono, la falta de afectividad, falta de la familia, que es un tipo de violencia que está muy escondida, pero deja muchas secuelas a nivel emocional y psicológico”.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA