Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Magistrada recibirá ¢80 millones en prestaciones

Magda Pereira se jubila por segunda vez

La magistrada podría gozar de una pensión millonaria cada mes

Como una ofensa a los trabajadores, y un acto de falta de moral, cataloga el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (Sitrajud), las prestaciones que recibirá Magda Pereira, quien funge hasta hoy como magistrada, antes integrante del Consejo Superior y jueza penal.

El monto que le corresponde a la funcionaria es de ¢80 millones, el sindicato señala que quienes defienden este derecho, entre ellos la misma beneficiada, deben recordar que en realidad esa disposición está sujeta a un criterio de la Sala, al tener 3 votos a favor y 2 en contra, algo que podría cambiar si otro magistrado llega hoy con una visión diferente.

Uno de los puntos que también desata el descontento de la organización es la revalorización de la pensión de ¢8.5 millones al mes que gozaría Pereira.

De igual forma la representación laboral indica que "esperan una conducta consecuente, digna y patriótica de doña Magda", pues hace poco tiempo intervino en Corte Plena, oponiéndose a las peticiones del mismo Sindicato sobre un aumento salarial para los trabajadores judiciales. El argumento que dio la magistrada para oponerse a la solicitud, según Sitrajud, fue que el país y la institución no están en condiciones económicas para soportar más carga financiera, sin embargo su bolsillo no se puede ver afectado de manera solidaria con la estabilidad económica de la nación.

Ingrid Bermúdez, secretaria general de Sitrajud, dijo: "Ante la opinión pública de que el 90% de los trabajadores judiciales tenemos salarios que están lejos de la clase privilegiada, abogamos por un incremento salarial digno que restaure el poder adquisitivo para solventar las necesidades económicas básicas".

"Hemos sufrido un incremento de 2% para llegar al 11% en la cotización de nuestro régimen de pensiones y jubilaciones, a diferencia de las demás personas trabajadoras que cotizan un 2.5% para la CCSS. No pedimos privilegios, exigimos derechos y un trato igualitario", indicó Bermúdez.

Sitrajud dice que no es cierto, como se quiso divulgar en redes sociales, que Pereira devolció las primeras prestaciones que le dieron, por lo que en total terminaría por recibir 18 años de cesantía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA