Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Esto es una crisis nacional”

Carlos Segnini, jerarca del MOPT:

La comunidad de Peralta es una de las más afectadas, un hundimiento por los ríos Lajas y Reventazón colapsaron la principal entrada a ese lugar

Uno de los más preocupados por el estado actual del cantón azucarero fue Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, quien junto al presidente evaluó rutas nacionales y cantonales.

“Estamos atendiendo absolutamente todos los frentes que nos están dando problemas, las rutas nacionales las tenemos monitoreadas y con maquinaria en sitio. Esta visita a Turrialba es para trabajar con la alcaldesa porque los daños en rutas cantonales nosotros tenemos que enterarnos por medio de la municipalidad para ayudarles, porque esto es una crisis nacional, es una alerta roja”, explicó.

Entre otras cosas mencionó que harán lo posible por intervenir todas las carreteras para que no colapsen las rutas nacionales.

“Es una obligación nuestra, es una emergencia y vamos a ayudar con este puente y las complicaciones que haya y hasta donde nos permite el ordenamiento jurídico, porque estamos en una situación de emergencia y vamos a ayudarle a la municipalidad”, comentó el jerarca.

Sobre el estado de los puentes dijo que enviarán desde hoy un equipo interdisciplinario y especialistas en estas estructuras para valorar el estado en que se encuentran.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA