Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Entregan insumos a productores afectados

Por fenómeno El Niño, Guanacaste

Entre otras cosas repartieron pacas de heno

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la entrega a productores pecuarios afectados por el fenómeno El Niño. Lo principal fueron alimentos como pacas de heno, minerales, melaza deshidratada, pulpa de naranja, destilado de maíz y concentrado, con el fin de apoyar social y económicamente a cerca de 4 mil familias de los cantones guanacastecos.

 

Liberia, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Nandayure fueron los primeros en recibir las donaciones, por ser los cantones más afectados. Pronto llegará el auxilio para los apicultores. 

 

“Esta ayuda es para mantener el proceso productivo de la región debido a la sequía; ayuda que proviene del pueblo de Costa Rica a través de las instituciones de Gobierno; por eso debemos ser responsables en el proceso de distribución, mitigando el efecto de un fenómeno climático que está impactando de manera importante en esta región”, indicó Felipe Arguedas, director nacional de Extensión Agropecuaria del MAG.

 

Aseguró que el MAG está en la fase de compra de insumos agrícolas como son semillas de granos básicos, arroz, maíz, frijol y hortalizas; además fertilizantes para diferentes cultivos y otros que esperan entregar a finales de junio y principio de julio.

 

“En una segunda fase se prevé invertir más de ¢1.200 millones para la compra de insumos y alimentos para el ganado y así apoyar a los productores durante el segundo semestre del año 2015 y primer semestre del 2016. Un componente importante es el abastecimiento de agua en las fincas agropecuarias; por medio de la construcción de molinos para bombeo de agua, bombas eléctricas con uso de energía solar e instalaciones de sistemas de riego en las zonas más afectadas”, concluyó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA