Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno se inclina por salida alterna a titulación fronteriza

Ante estancamiento de proyecto de ley

Palmar Sur.- La problemática de titulación de terrenos de la franja fronteriza con Panamá tiene en un estancamiento completo a los cantones más pobres del país.

Tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica esta semana, las familias viven en extrema pobreza, sin poder tramitar bonos de vivienda ni servicios básicos, como luz y agua.

El proyecto de ley que convertiría en propietarios a estos pobladores no recibió luz verde de la Sala por considerar que es un riesgo pata la soberanía del país.

Hoy una comitiva de Gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, visita los cantones intentando llevar solución. Alfaro explicó que se inclinarán por una medida alterna: que sea el Inder quien regule el otorgamiento de los terrenos.

"Lo que hay en este momento son más posibilidades de que sea un trabajo hecho por el Inder, donde construya un proyecto con la ley actual", señaló. Consistiría en iniciativas de desarrollo colectivo, además de la entrega de viviendas.

Sin embargo, el Inder urge de un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República para actuar.

El Gobierno también reiteró su compromiso, por medio del programa Puente al Desarrollo, con el Proyecto Hidroeléctrico Diquís, el aeropuerto y la atención de 200 familias en pobreza extrema.

El ministro de Trabajo, Víctor Morales, presente en la zona, aseguró que la entidad está comprometida con el apoyo al emprendimiento de las comunidades en cuestión, con programas como Empleate y con una estrategia de mayor impacto en respaldo a iniciativas de inversión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Junio, 2015

HORA: 12:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA