Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicas detienen otro tico y le cobran $2 mil

Trabajan en empresa textil en Managua

A Marco Tulio Calderón le cobraban ¢1 millón

Los atropellos a los costarricenses por parte de las autoridades de Nicaragua en los puestos fronterizos se volvieron un calvario para quienes tienen que viajar constantemente a ese país.

 

Ayer nuevamente la Embajada de Costa Rica debió interceder por orden del embajador Javier Sancho, pues Marco Tulio Calderón Quesada, de 25 años, fue detenido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

 

A Calderón lo abordaron funcionarios de Migración nicas y le indicaron que sería detenido porque los sellos de su pasaporte eran falsos y si quería pasar tenía que pagar una multa de 5 mil córdobas, unos $2.185, que al tipo de cambio serían ¢1.182.085.

 

El tico se hacía acompañar por su jefe Rodrigo Delgado, quien ante el atropello de inmediato se comunicó con la Embajada de Costa Rica en Managua y tras las órdenes dadas por la Cancillería en San José, sobre acompañar toda gestión anómala en contra de costarricenses, se comunicaron con personeros de la Dirección Regional de Migración y Extranjería en Peñas Blancas.

 

De inmediato y según confirmó Andrea Quesada, encargada de la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el coordinador policial de Peñas Blancas, Yerel Mata, fue contactado por las autoridades nacionales y nicaragüenses. Estas últimas le solicitaron un registro de entradas y salidas del país de Calderón para saber si efectivamente había cruzado de manera regular la frontera.

 

Una vez cotejado que no había problema le ofrecieron a Calderón continuar su viaje hasta Managua, donde se encuentra la empresa Arnase Textil S.A., dedicada a la fabricación de equipos de seguridad.

 

Sin embargo ni Calderón, ni Delgado continuaron el viaje y decidieron regresar a suelo costarricense, pese a que intentamos comunicarnos con ellos y les dejamos varios mensajes a los celulares fue imposible contactarlos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA