Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Indiscutiblemente necesitamos reforzarnos”

Hernán Torres:

El cuerpo técnico liguista se mantiene en constante comunicación para determinar en qué áreas reforzarán el plantel. (Foto: Prensa LDA)

Alajuela.- Nueve días ocupó el nuevo estratega manudo, Hernán Torres, para decidir que sí ocupará reforzar algunas líneas dentro del equipo liguista. Todo apunta a que los nuevos fichajes vendrán del extranjero.

 

Después de poco más de una semana de pretemporada con los erizos, el cafetero fue enfático en que ha detectado ciertas posiciones donde ocupará un mayor número de alternativas de las cuales echar mano en diversas circunstancias.

 

Pese a no querer confirmar en qué posiciones solicitará los refuerzos, DIARIO EXTRA supo que una de sus mayores preocupaciones son los costados en defensa, donde integraría a un par de futbolistas.

 

“Creo que indiscutiblemente sí vamos a necesitar reforzar, eso tengo que verlo el fin de semana al reunirnos con el comité deportivo para evaluar eso, pero es claro que necesitamos algunos refuerzos.

 

Estamos mirando las alternativas para hacer los requerimientos y diremos por qué los necesitamos, no es porque se nos antoja sino por la necesidad que requiere el plantel”, explicó en conferencia de prensa.

 

Los nuevos fichajes no vendrían de Colombia, pues Torres es claro en que el proceso de adaptación para ellos es de largo tiempo, al no estar acostumbrados a jugar en gramillas sintéticas. Lo que sí es un hecho es que sean extranjeros y suramericanos.

 

El colombiano no dudó dos segundos en destacar la técnica del equipo rojinegro, el lunes paró al equipo y pudo ver que maneja una riqueza futbolística, situación que le agrada en demasía.

 

Según el entrenador, tener un equipo que juegue bien con la pelota le ayuda a que sus pupilos entiendan de manera más efectiva el sistema y el estilo que quiere implementar en Alajuelense.

 

“El grupo es técnico, es muy técnico y eso lo hemos palpado en la semana que llevamos y estos dos días. Todos los trabajos son con balón y hemos observado un grupo que sabe descargar y se para bien. 

 

En la medida que siga aplicando ese concepto será más fácil transmitirles la idea de cómo queremos jugar”, añadió.

 

Sobre los seleccionados el técnico confesó que prácticamente trabaja sin contar con ellos, pues los tendrá después de la Copa de Oro. Pese a esto dice no estar preocupado, sobre todo con los que integran la Tricolor, ya que se encuentran trabajando.

 

En total hay 11 jugadores manudos que no realizan la pretemporada de manera regular, 7 por convocatorias a selecciones y 4 por lesión.

 

“Nadie duda de la capacidad de (Ronald) Matarrita, (Carlos) Discua, (Johan) Venegas y (Jonathan) McDonald, pero en este momento no los tenemos y como tal trabajamos con lo que tenemos.

 

Luego de la selección veremos cómo vienen ellos, pero sí necesitamos indiscutiblemente reforzarnos”, sentenció el cafetero.

 

Esta semana y la próxima la Liga continuará concentrado en el Hotel Herradura y entrenará a doble sesión en el estadio Alejandro Morera Soto, previo a los fogueos internacionales en México a mitad de julio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA