Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Antorcha humana narra historia de dolor

Jóvenes le prendieron fuego, Ciudad Cortés

  • “Don Leo” no quiere sentir más dolor cada día

  • Las heridas en la espalda son las más graves

  • Julia es discapacitada y se encarga de curar a Leonidas

“Yo estaba muy tomado ese día, no recuerdo mucho, solo que me ardía el cuerpo, y me quitaron la ropa”. Así reseña Leonidas Acevedo Acevedo, de 55 años, vecino de Tabarcia de Mora, cuando se le preguntó  si recordaba algo sobre el incidente que tuvo el 3 de febrero en el parque de Ciudad Cortés, cuando sin razón aparente, unos jóvenes trataron de quemarlo vivo. Mientras dormía en una banca del parque los muchachos lo rociaron con alcohol argumentando que era una broma, para que quedara oliendo a lo que él le gustaba. Sin embargo, uno de ellos decidió prenderle fuego ante el asombro de varios transeúntes que lo oyeron gritar desesperadamente.

 

La víctima ingresó al Hospital Tomás Casas de Osa el día del suceso, pero requirió traslado al San Juan de Dios poco tiempo después, y fue hasta el 27 de mayo cuando pudo regresar a su casa. Con lesiones en todo su cuerpo, y dolencias que ahora no lo dejan en paz, Acevedo recibió a DIARIO EXTRA para narrar ese capítulo imborrable de su vida.

 

“Yo quiero que me ayuden para curarme, me implantaron piel, pero me sigue doliendo mucho. En el hospital no me dijeron nada cuando salí, solo me mandaron a la casa, pero tengo la espalda todavía llena de llagas que yo esperaba me iban a curar los doctores, yo no quiero morirme por una infección”, expresó el convaleciente, que está al cuidado de  su cuñada Julia Castrillo.

 

PIDE  AYUDA
DESESPERADA

 

Don Leonidas y su familiar no entienden por qué lo dejaron salir del San Juan de Dios, con las lesiones que aún presenta y lo complejo de cuidarlas en la casa. “Yo le pido a un doctor que me ayude, yo no puedo pagar nada caro, pero este dolor es demasiado y ya no sé que hacer”, dijo.

 

Don Leonidas asegura que perdió la paz, que no sabe qué pensar de quienes le hicieron daño, pues no tenía idea de la maldad que podía tener la gente hasta ese día, asegura que está vivo de puro milagro.

 

“Para nosotros como familia ha sido muy difícil cuidar mi cuñado, él se queja muchísimo del dolor, pide pastillas, cremas, y a veces no podemos conseguirle nada que le quite el dolor. A él le gusta tomar mucho, pero eso no justifica lo que le hicieron, nosotros lo queremos a pesar de la vida que lleva”, expresó Julia.

 

Familiares del afectado dijeron que en varias ocasiones le manifestaron a Servicio Social de Ciudad Cortés y del San Juan de Dios que deseaban que cuando el señor regresara a su casa fuera porque estaba lo más sano posible, ya que cuidarlo de manera especial se les complicaba por recursos y tiempo.

 

La opción de ingresar a un centro para rehabilitarse del alcoholismo, de vez en cuando pasa por la mente de Leonidas, quien aseguró que por eso nunca ha tenido problemas, ni le ha hecho daño a nadie, pero  necesita que le ayuden antes a recuperar la salud.

 

Se puso una denuncia ante la Fiscalía el mismo día de la tragedia. El Organismo de Investigación Judicial se hizo presente a la casa de Acevedo, hasta el día que salió del centro médico, días después regresaron para trasladar al paciente a Medicatura Forense y desde ese momento no se sabe más sobre el seguimiento del caso. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Browm

EMAIL:

Jueves 11 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA