Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 30 años por muerte de cocinero del ICE

Puerto Viejo, Sarapiquí

  • Enrique Espinoza, de 48 años y jefe de cocineros del ICE en Sarapiquí, murió al recibir tres disparos en agosto del 2013

  • La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel contra los presuntos autores del homicidio. En primer plano Ewald Acuña, abogado de la familia de la víctima

El Ministerio Público solicitó 30 años de cárcel contra dos hombres de apellidos Novoa Mora y Chacón Soto, a quienes se les atribuye ser los autores del homicidio de Enrique Espinoza Quirós, de 48 años y empleado del ICE, cometido en agosto del 2013.

 

Espinoza Quirós murió a 500 metros del plantel del ICE en Puerto Viejo de Sarapiquí, al recibir tres disparos, uno en el cuello y dos en la espalda. Al parecer el motivo del asesinato fueron los celos.

 

Según las investigaciones, la víctima convivía con la expareja de uno de los acusados y esto habría provocado que el hombre, lleno de celos, lo esperara a la salida del trabajo para matarlo. De hecho, no le robaron nada en la escena del crimen.

 

Un año después, tras varios allanamientos, la policía judicial detuvo a los dos hombres y una mujer como sospechosos del homicidio. 

 

Incluso meses antes el Ministerio Público había lanzado una solicitud de ayuda para dar con su paradero. Lo único que se tenía hasta ese momento era que se movilizaban en un vehículo verde. Durante el juicio, que se realiza en Puerto Viejo de Sarapiquí, la Fiscalía solicitó 7 años por robo simple y 3 años por desobediencia a la autoridad contra otro de los detenidos, de apellidos Chacón Mora.

 

Sin embargo y ante falta de pruebas de su posible participación en el asesinato pidió la absolutoria de una mujer apellidada Madrigal Alfaro, ya que no pudo probar su participación activa en los hechos.

 

También indicó que se debe absolver a otra mujer de apellidos Novoa Mora por el delito de portación de arma. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alfonso Gatjens Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA