Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Goicoechea desmiente a exalcalde

Por sentencia judicial

La Muni aclaró que la sentencia del Tribunal Contencioso de Hacienda no obliga a la reinstalación del exalcalde Óscar Figueroa

La Municipalidad de Goicoechea a través de su encargada de prensa Nelly Pérez desmiente que el municipio esté obligado a reinstalar y pagar los salarios no devengados al exalcalde Óscar Figueroa, quien fue objeto de una investigación de la Controlaría General de la República que resultó en su separación del cargo.

 

Figueroa aseguró a DIARIO EXTRA el pasado 1 de julio que la sentencia 04772015 obliga al municipio a reinstalarlo en el puesto, así como al pago de sus sueldos no devengados desde la fecha de su separación.

 

“Analizado el contenido de esa sentencia, es claro que no existe ninguna implicación. La Municipalidad de Goicoechea como institución no fue parte en el proceso, por lo tanto la sentencia no puede incidir sobre la institución de ninguna manera, ni administrativa, ni económica, ni legal”, subraya el documento suministrado por la Municipalidad de Goicoechea.

 

Figueroa fue separado luego de que la auditoría interna del municipio lo reportó ante la Contraloría por contratar como conserje a su hijastro.

 

Cuatros años después el Tribunal Contencioso Administrativo falló a su favor y condenó al Estado a que se le paguen los salarios que dejó de percibir, sin embargo, a criterio de la Municipalidad de Goicoechea, esa obligación no compete al ayuntamiento y confirma que la reinstalación de Figueroa no fue parte de los asuntos conocidos en el proceso contencioso que llevó el interesado.

 

Al respecto el documento facilitado por la oficina de prensa de la Muni indica: “En la audiencia celebrada el día 09 de diciembre del 2014, la señora Jueza de trámite procedió a declarar la incompetencia de este tribunal para entrar a conocer el punto relacionado con la eventual reinstalación del actor, en el cargo que venía ocupando como Alcalde Municipal de Goicoechea”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 06 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA