Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Involucran a periodista en confuso asalto

Comunicador quedó libre y sin medidas cautelares

  • Abogado de periodista asegura que fue víctima de asalto

  • Este es el hotel donde ocurrió el suceso

  • Dueño de hotel afirma que periodista dijo que esperaba a alguien

El panorama de cómo sucedieron los hechos no está claro y las versiones sobre lo acontecido, como suele suceder son confusas, lo único claro en el caso es que se involucra a un periodista con un supuesto asalto.

 

Inicialmente trascendió que la policía acudió a una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 por medio de la cual se denunciaba un supuesto asalto en el Hotel Bella Vista en avenida 0 calles 19 y 21 en los alrededores Plaza Víquez.  

 

Al llegar al lugar la codueña del inmueble, de apellido Girón, aseguró que el comunicador intentó asaltarla y llevarse ¢ 300 mil, por lo que forcejearon.

 

El periodista fue detenido y llevado a la fiscalía de flagrancia donde ayer fue resuelta su situación judicial. Él quedó libre y sin medidas cautelares luego de que el juez escuchara su versión de la historia.

 

El abogado del comunicador, Rafael Rodríguez, dijo que el caso es muy confuso y que los hechos no se presentaron tal  como se dieron a conocer, por el contrario comentó que la víctima de asalto fue él. “El viernes por la noche él fue a tomarse unos tragos después del trabajo y según me contó, ingirió tres cervezas y se sintió mal al punto de desmayarse, luego despertó al día siguiente en un parque dentro de su carro en Barrio La California”.

 

La mañana siguiente en medio del dolor de cabeza y la incertidumbre el dueño del lugar en el que apareció el periodista le habría prohibido conducir pues lo vio en mal estado, no obstante mientras conversaban el comunicador recordó que “unos sujetos con quienes habría conversado la noche en el bar, le comentaron que estaban hospedados en ese hotel, razón por la que él se fue a preguntar por ellos”, dijo el abogado.

 

Según mencionó Rafael Rodríguez, la intención del periodista era que le regresaran sus pertenencias y “por eso se quedó en la sala de espera del hotel y esperó que los sujetos pasaran”.

 

No obstante, luego de una hora y media la dueña del lugar le pidió que abandonara su propiedad,  él le comentó lo que hacía y a parecer, tras negarse a salir, inició un forcejeo.

 

SIN DENUNCIA

 

El periodista asegura que además de su celular, los sujetos le habrían robado el Ipad y el dinero que llevaba en efectivo, pero le dejaron la billetera y los documentos, no obstante el abogado aclaró que el comunicador no puso al denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial “porque los hechos sucedieron muy rápido”, dijo  Rafael Rodríguez.

 

ESPOSA PREOCUPADA

 

Mientras todo eso sucedía, la esposa del periodista, quien no tenía idea de lo que pasaba posteó en Facebook la foto de su esposo con un texto corto por medio del cual denunciaba que su marido estaba desaparecido y pedía ayuda para encontrarlo.  Horas después de que se dio a conocer que no estaba desaparecido ella quitó el anuncio por la red social.

 

VECINOS PREOCUPADOS

 

El domingo el pan se empezó a cocinar más tarde en La Panadería Las Luisas en Granadilla Norte, pues la familia del periodista aún no encuentra explicación de lo ocurrido y no tiene muy claro el panorama. Los vecinos  no dejaron de expresar su preocupación pues todos coincidían en que el comunicador siempre se ha caracterizado por ser sencillo y trabajador

 

EN LIBERTAD

 

Luego de realizada la audiencia preliminar, el periodista quedó libre y sin medidas cautelares. “Todo fue un mal entendido al que le queremos dar una solución diferente, aquí no aplica ninguna medida porque los hechos tiene información que no es como se indica, por lo que buscaremos una medida alterna con la dueña del hotel por el altercado que hubo”, explicó el abogado de apellido Rodríguez.

 

VERSIÓN ENCONTRADA

 

Según Miguel Leitón, dueño del hotel, la recepcionista le contó que el periodista entró pasadas las 10 p.m. del sábado y dijo que esperaba a alguien.

 

"Me cuentan que estuvo ahí unas dos horas y cuando ella salió de la oficina él la agarró del cuello y le pidió el dinero".

 

Agregó que supuestamente él le habría dicho que " necesitaba el dinero porque se había comprometido por jugar en el casino y su esposa chocó el carro, pero que no le iba a hacer daño porque tenía un hijo pequeño", comentó el dueño.

 

La recepcionista habría accionado el botón de alerta con lo que no sólo llamó la atención de sus compañeras sino de la policía que llegó de inmediato.

 

"Ella según me cuentan, se defendió con una tijera y la mantuvo apuntado con ella hasta que llegó la Fuerza Pública", comentó Leitón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA