Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cunningham regresa por su familia

Tras 4 años en el fútbol internacional

Kenny Cunningham tuvo un paso fugaz por el Herediano en la campaña 2008-2009. (Foto: José Venegas)

 “Mi familia pesa bastante, acabo de tener una hija y no la conocía físicamente, hasta que llegué al país, solo por videollamada la podía ver. Mi hijo de 10 años me reclamaba y me decía que no me fuera más, mi esposa ocupa de mí, y quiero estar más cerca de mis hijos y mi esposa”. Esta es la razón por la que el delantero Kenny Cunningham decidió regresar al fútbol nacional.

 

Tras cuatro años en el balompié internacional, el atacante puso en la balanza los pro y contras de mantenerse como legionario, finalmente el peso de su familia pudo más para tocar la puerta de clubes de la primera división.

 

Primero se dirigió al Club Sport Herediano, equipo en el que estuvo en la temporada 2008-2009, y no le fue necesario ir a otro lado, porque de inmediato le dijeron que sí.

 

Confiesa que la amistad que lo une al gerente deportivo rojiamarillo, Jafet Soto, fue la punta de lanza para firmar por dos años con el campeón nacional.

 

“Toqué la puerta de Herediano, la directiva me dijo que sí, me hicieron una propuesta seria y todo fue muy rápido. Hablé con Jafet, me dijo que las puertas del Herediano siempre han estado abiertas para mí y aquí estoy gracias a Dios”.

 

El futbolista, quien en 2011 emigró a Japón para militar con el Gainare Tottori, saltó al The Strongest de Bolivia y al Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, aseguró que llega al Team a luchar por el puesto y aportar su experiencia en la búsqueda del bicampeonato.

 

“Vengo a aportar, quiero ser campeón, quiero darle a la afición el 25. Siempre he sido muy competitivo, me gusta competir, y eso es lo que vengo a hacer al equipo”.

 

Tiene la espinita de salir campeón con el Herediano y sanar la herida que le tocó vivir en el 2009, cuando fue parte del plantel florense que perdió la final contra Liberia Mía.

 

“Somos refuerzos y eso implica que tenemos que venir a aportar, dar nuestro granito de arena para responder a la confianza de las personas que nos traen”.

 

No se quiere adelantar, pero estar cerca de la Selección Nacional también lo seduce. “Primero tengo que hacer las cosas bien en el club para aspirar a otras cosas, sentirme bien y lo que venga va a ser ganancia para mí”, finalizó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA