Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pasarán bisturí a proyectos fiscales

5 diputados reformarán propuestas del gobierno

El diputado Otto Guevara, junto a las legisladoras Rosibel Ramos y Paulina Ramírez, lideran la reforma

Los diputados de la alianza opositora, Otto Guevara, Rosibel Ramos y Paulina Ramírez, junto al legislador del Frente Amplio, José Ramírez, y  Henry Mora, de Acción Ciudadana, tendrán en sus manos modificar los proyectos fiscales introducidos el Gobierno en la corriente legislativa, y por los que presionan para resolver el faltante de plata en el país. 

 

En este momento pasan el bisturí al “Proyecto de ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal”, el cual ha sido calificado por el ministro de Hacienda, Helio Fallas, como el más importante para el Gobierno, pues aunque les aprobaran las iniciativas de nuevos impuestos, sin esta ley no podrían recaudar mejor. 

 

Guevara aseguró a DIARIO EXTRA que en un  plazo promedio de tres semanas esperan tener listo el nuevo texto, para que sea sometido a valoración en la Comisión de Asuntos Hacendarios.  

 

El legislador fue enfático en que el Gobierno deberá ajustar sus expectativas,  pues por ejemplo se opondrá con fuerza a la alternativa que brinda ese proyecto de embargar a los contribuyentes sin la orden de un juez. 

 

“Estamos  dispuestos a modificar el proyecto de fraude fiscal siempre y cuando cumpla los objetivos. No quitar la posibilidad de embargo, porque de alguna manera la legislación lo tiene ahora, lo íbamos a llevar con más fuerza, pero tenemos que traernos una versión que se acepte”, señaló en conversación con DIARIO EXTRA,  el viceminsitro de  Ingresos, Fernando Rodríguez.

 

Los diputados también tienen bajo transformación el “Proyecto de ley de control de la evasión fiscal”.

 

Fallas explicó a este medio que esperará el avance de este proyecto para enviar la reforma al impuesto de ventas y de renta. Para el jerarca no hay forma de que el país se pueda librar de nuevos impuestos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA