Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enemigos lo asesinan frente a esposa e hijos

Por supuesta deuda añeja, Cartago

  • Agentes del OIJ levantaron el cuerpo de la víctima y lo llevaron a la morgue judicial

  • Allegados del muchacho no podían creer lo ocurrido, pues no recuerdan problemas de este con ninguna persona

La sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago realizó en las últimas horas una serie de intensas pesquisas en torno al crimen de un joven dentro de su vivienda, donde fue apuñalado frente a su esposa y tres hijos.

 

Según informaciones suministradas por la policía judicial, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el barrio La Angelina, en Ochomogo de Cartago.

 

Al fallecido lo identificaron como Henry Jiménez Chaves, de 24 años, quien se encontraba al parecer durmiendo al momento en que ocurrió el crimen.

 

De acuerdo con el informe judicial, un único sospechoso encapuchado y cubierto con un abrigo negro ingresó a la fuerza a la casa de la víctima y tras despertar a los miembros de esa familia, le propinó al menos cinco puñaladas en abdomen y espalda a Jiménez. 

 

Herido el joven cayó rodeado de un charco de sangre, ante los ojos alterados de su hija de tan sólo 6 años y esposa, quienes con gritos llamaron la atención de los otros vecinos.

 

Al momento de la agresión el sospechoso, quien al parecer sería de la misma comunidad, hirió con el mismo cuchillo a la esposa de Jiménez en reiteradas oportunidades, aunque no tan severas. 

 

Sin mediar palabra o desorden, el agresor salió corriendo de la vivienda y se lanzó sobre un pequeño charral ubicado a pocos metros del hogar, que se teñía se sangre en medio de los alaridos de los chiquitos de la víctima.

 

Unidades de la Fuerza Pública se convirtieron en la primer respuesta de auxilio para la desesperada mujer, que veía morir lentamente a su pareja matrimonial. 

 

Personal de la Cruz Roja también se hizo presente en el sitio de los hechos, donde atendieron rápidamente a la pareja, sin embargo, sólo pudieron trasladar a la mujer, pues Jiménez ya había sido declarado muerto cuando los socorristas llegaron.

 

Un hermano del muchacho señaló a DIARIO EXTRA que el ahora occiso tuvo hace varios meses una racha negativa por estar enviciado con las drogas, las cuales le generaron una serie de conflictos producto de deudas y demás. 

 

“Sea como sea él ya había salido de las drogas, no es justo que se cometan este tipo de cosas, ha sido un susto enorme y ahora nos interesa poner a salvo a mi cuñada y sobrinas”, comentó Róger Jiménez, hermano del muerto.

 

Agentes del OIJ de la provincia brumosa llegaron para recolectar informaciones y a partir de ellas arrancar de lleno con la investigación en torno al crimen, el cuerpo del joven fue llevado a la morgue judicial para las respectivas pruebas forenses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA