Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sin rastros de capitán ejecutado en alta mar

• Cabo Blanco, Puntarenas

El Servicio Nacional de Guardacostas mantiene la búsqueda en el golfo de Nicoya

Del capitán Emiliano Carbonera Chamorro aún no hay rastros, su cuerpo sigue vagando entre las aguas del océano Pacífico pero todavía las autoridades no lo encuentran.

Este hombre de 62 años, tal como lo informó DIARIO EXTRA el fin de semana, fue asesinado por un presunto grupo narco, tras recibir un balazo en medio de un tiroteo en alta mar.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido viajaba con Roberto Zamora Wilson de 18 años, quien logró escapar de la situación para alertar lo ocurrido.

El OIJ afirmó que una embarcación emboscó la lancha de Carbonera y Zamora, tras una discusión previa, sacaron sus armas de fuego, les dispararon y los tiraron al mar, extraoficialmente se supo que los habrían amarrado para que no pudieran nadar.

La policía judicial explicó que el pleito fue directamente con el capitán, de hecho el ataque iba dirigido a él, pero para no dejar testigos habrían disparado contra los dos, sin embargo, Zamora logró sobrevivir pese a que una bala le rozó el cráneo.

 

SUSTO EN CABUYA

 

Los miembros de la Asociación de Pescadores y Pescadoras Artesanales de Cabuya están muy asustados, pues en un inicio surgió la versión que los víctimas del ataque habrían salido de esa comunidad.

“Alguien fue rescatado por uno de nuestros pescadores y traído a la costa, la embarcación venía repleta de pescado. Esta emergencia fue atendida por la Fuerza Pública y una ambulancia privada en nuestra costa, pero no eran pescadores nuestros”, explicaron en la Asociación.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA