Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Conjuro no hizo efecto

Final liga de ascenso

  • Cristian Reyes fue punto alto para la victoria de Liberia

  • Orlando De León está a un paso de llevar a su equipo a la gran final de la liga de ascenso

El Municipal Liberia volvió una vez más a demostrar en la cancha que quiere ser el campeón y subir a la máxima categoría, ya que en un juego sobrio, equilibrado y a punta de espuela sacó una gran victoria 0-2 ante Escazuceña para dejarse el triunfo en el primer capítulo de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

 

Los hechiceros a estadio lleno querían de nuevo consumar su mejor conjuro para dejarse la victoria y viajar a la Ciudad Blanca con ventaja; sin embargo, este no tuvo el efecto deseado y más bien el “ojo de tigre” pampero se volvería a imponer una vez más.

 

Sin tirar las campanas al aire y sobre todo con mucha mesura, Orlando De León -el experimentado timonel de los coyotes- asegura que la serie todavía no está resuelta.

 

“Es apenas el primer paso, son tres puntos muy importantes porque son 180 minutos y falta todavía un tiempo. Escazú es un equipo muy duro y lo demostró ayer, la verdad es que jugaron muy bien, no será nada fácil vencerlos porque van a querer ir a ganar a Liberia y la final no está resuelta”, dijo el veterano estratega uruguayo.

 

Sobre su equipo, el timonel aurinegro espera trabajar algunos aspectos vitales para que sus pupilos puedan sacar la ventaja en casa y lograr el pase a la gran final nacional.

 

“No nos podemos confiar, vamos a trabajar la parte psicológica con los muchachos para que no haya confianza en el partido, hay que tomar en cuenta que Escazú tenía la ausencia de Jean Scott que es muy importante y eso los va a convertir en más peligrosos para el próximo partido”, aseguró De León a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

TÁCTICA FIJA MORTAL

 

Uno de los aspectos más importantes a parte de la experiencia de algunos de sus futbolistas y el buen juego desarrollado por los pamperos es la táctica fija, factor que han aprovechado los guanacastecos para vulnerar a sus rivales tal como ocurrió ante los brujos que fueron víctimas del acierto visitante en este aspecto.

 

“Trabajamos mucho la táctica fija, René Miranda (anotador del segundo gol) no es muy alto pero tiene un salto espectacular y una gran dirección en el cabezazo, también tiene un gran mérito quien le pone el pase como lo fue Kenneth García, quien es un hombre importante para esto”, manifestó el experimentado técnico sudamericano.

 

Sobre el papel de figuras como Walter Chévez y Kenneth García, el entrenador de los coyotes dijo que son importantes pero hay otros muchachos que marcan diferencia en su equipo a pesar de su corta edad.

 

“Son dos referentes pero no solo contamos con ellos, también se jugó un partidazo Cristian Reyes que tiene 19 años y este otro muchacho Javier Camareno que tiene 16 años, los dos tienen un gran futuro y son buenos jugadores, por lo que tenemos muchos elementos a parte de ellos”, aseguró el manejador liberiano.

 

Con respecto al juego de vuelta en el Edgardo Baltodano, el famoso “ojo de tigre” espera un compromiso aún más difícil especialmente por las buenas condiciones del reducto pampero que permiten el buen juego de sus rivales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA