Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Quema a hermana por negarle sexo

Bolivia

La víctima, Sandra L.A., falleció después de ingresar en un hospital de Santa Cruz a consecuencia de las múltiples quemaduras que le causó su hermano

Un boliviano de la región de Santa Cruz prendió fuego a su hermana supuestamente porque la mujer de 37 años le negó tener relaciones sexuales. El agresor roció a la víctima con gasolina, luego huyó y se sospecha que tuvo un cómplice.

 

La víctima fue indentificada como Sandra L.A., quien falleció dos semanas después de ingresar en un hospital de Santa Cruz, a consecuencia de las múltiples quemaduras que le causó su hermano, publica el diario El Deber.

 

El presunto agresor huyó tras conocer la muerte de la mujer y en este momento es buscado por las autoridades y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia. 

 

Según el testimonio de una prima de la víctima, Marlene Aráuz, el pasado 7 de mayo Sandra estuvo bebiendo alcohol en su casa junto a su hermano y otros dos hombres, con quienes supuestamente mantuvo relaciones a cambio de que le proporcionaran más bebida. 

 

Posteriormente quisieron abusar de la mujer una vez más y entonces la víctima se negó. Fue en ese momento cuando la rociaron con combustible y la prendieron fuego, agregó Araúz. 

 

Bolivia es el país latinoamericano con mayores tasas de violencia física contra las mujeres y el segundo, tras Haití, en violencia sexual, según datos de Naciones Unidas. 

 

El Gobierno boliviano promulgó en 2013 una ley que castiga la violencia machista con duras penas, pero la normativa no logró frenar los altos índices de agresiones y femicidios en el país andino. (EFE)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA