Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo sabe campeonizar de visitante

Machillo sabe campeonizar de visitante

Óscar Ramírez no se confía de la historia, durante el primer juego de la final lució serio. (Foto: Daniel Esquivel)

Las finales de la Liga Deportiva Alajuelense y el Herediano son muy recordadas por jugarse como dicen “con el cuchillo entre los dientes”. El juego de vuelta el sábado promete ser un partido de poder a poder, que hasta se definiría en penales.

 

Pese a perder la ventaja que tenían los liguistas en el juego sobre los últimos minutos disputados en La Catedral, el técnico Óscar Ramírez no enciende las alarmas pues ya sabe lo que es ir a rematar una serie con los manudos de visitante.

 

De las 6 finales que posee el timonel al frente del León ha ganado 5 de las cuales en 3 oportunidades empató el encuentro de ida para posteriormente ir a sacar la serie en el partido de vuelta.

 

En total son 4 finales las que ha disputado el técnico de los rojinegros frente al Team, solo en 2 ocasiones abrió como local en el Morera Soto y cerró en el Rosabal Cordero, casualmente en ambas series empató 1-1 (Invierno 2011) y 0-0 (Invierno 2013) para luego campeonizar de visitante y en penales.

 

“Creo que se repite lo que ha pasado en las últimas finales contra Heredia, que son muy difíciles... siempre han sido cerradas, ellos vienen empatan acá y nosotros vamos y ganamos allá. Sin embargo, este es otro equipo de Heredia, que te juega por los costados, te gana pelotas y lo teníamos clarito”, explicó “Machillo” luego de finalizados los primeros 90 minutos.

 

Para el entrenador erizo era claro que la final iba a ser muy ajustada, lejos quedaba aquel recuerdo de hace poco menos de un mes donde los vencieron 4-0 en Alajuela, resultado que le costó la cabeza a Mauricio Wright en el banquillo rojiamarillo.

 

Este es otro Herediano, según el camerino manudo, además descartan que en el equipo hubiera cierto grado de confianza luego de dejar en el camino al Monstruo, para vivir una nueva final ante los florenses con quienes no pierden una disputa por el título desde hace más de 30 años.

 

“Yo les pasé a los muchachos la final del 2010 y con la misma ilusión por parte de los jugadores y cuerpo técnico afrontamos esta, teníamos muy claro que no iba a ser igual y se los dije, 'no va a ser lo que la gente piensa, será muy disputada' y hasta se lo dije al presidente. No aprovechamos el gol rápido, sí, pero del estudio de Heredia hace 22 días al de hoy (anteayer) nada que ver”, agregó el técnico.

 

Óscar sabe que hay aspectos que mejorar para el juego de vuelta, sobre todo en la recuperación de balones en el mediocampo, donde no anduvieron finos en el compromiso de ida. Aún así dice estar listo para lo que se venga, ya sea que vayan a buscar el partido o esperar la iniciativa del Team.

 

Para el sábado tanto Ariel Rodríguez como Osvaldo Rodríguez están prácticamente recuperados y el “Machillo” lo sabe, aunque duda de alinearlos por el parón que les provocó la lesión, “es una posibilidad la de Ariel y Osvaldo, parece que están llegando bien, ahí el tema de la semana sin jugar es lo que hay que analizar para tomar decisiones”, finalizó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA