Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cricket toma el Escarré

Para inaugurar la asociación femenina

La embajadora británica, Sharon Campbell, compartió con representantes de la Federación de Cricket de Costa Rica y la Asociación Femenina de esta disciplina

La disciplina del cricket busca ganarse un campo dentro de los deportes que se practican en el país y es por eso que la Federación de Cricket Costa Rica con el apoyo de la Embajada Británica se encuentra desarrollando este deporte desde las bases.

 

Ayer el Parque Antonio Escarré fue el escenario de una clínica de cricket, la cual sirvió para inaugurar la Asociación de Cricket Femenino, la cual busca incentivar a las damas a practicar este deporte.

 

“Hemos recuperado un poco el deporte que solamente se jugaba entre Limón y San José. Hicimos una asociación que después transformamos en federación con cuatro miembros y ahora tenemos una liga, un equipo nacional que está organizado para la expansión”, explicó Richard Illingworth presidente de la Federación.

 

La embajadora británica en Costa Rica, Sharon Campbell, fue parte de la actividad.

 

“Para nosotros es importante apoyar tanto al cricket masculino como al femenino y creemos que dar estas oportunidades de conocer otros deportes es importante para la población de Costa Rica. Queremos incentivar más a los jóvenes a practicar el cricket en todo el país”, dijo Campbell.

 

La diplomática agradeció el apoyo que han recibido del Icoder y del Ministerio de Educación para desarrollar esta disciplina en algunas escuelas. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA