Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Burla la muerte debajo de bus

Se confió de la experiencia, Goicoechea

Ronald Rojas Vargas considera que volvió a nacer y aprendió a valorar más cada día

Después de pasar casi toda la vida entre carros y talleres, Ronald Rojas Vargas se confió de la experiencia que le han dado los años y el lunes 11 de abril una dura lección le enseñó que siempre se debe mantener la precaución.

Como informó DIARIO EXTRA el hombre trabajaba en el bus que él mismo conduce, como una forma de pasar sus ratos libres revisaba la mecánica detalladamente, pero lo que parecía una simple fuga de aire lo hizo pasar uno de los peores momentos de su vida.

Se descompensó una de las bolsas que sostenían la unidad y el peso le fue cayendo sobre el pecho hasta casi ahogarlo, lo único que le retrasó la muerte fue una pequeña herramienta que tenía al alcance, la cual lo separó de la asfixia.

"Yo casi siempre ando solo, ese día no era diferente, estaba entretenido con la mecánica del bus, que es lo que más me gusta, cuando la reparación no me salió y yo quedé ahí prensando empecé a gritar por ayuda, pero nadie estaba cerca, no me escuchaban.

Un ratito después pensé que era el fin, me encomendé a Dios y le dije que si no me tocaba morirme ya, que por favor me mandara a alguien que me auxiliara, ahí vi los pies de un compañero que se acercó y me vio.

Mi amigo se metió al bus, lo aceleró al máximo para que el aire llenara de nuevo la bolsa y así fue como sobreviví", comentó Rojas a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Según la víctima del accidente, no pasó mucho tiempo para que llegaran Cruz Roja y Bomberos, con el equipo necesario terminaron la tarea de rescate y lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde fue valorado y remitido al Hospital del Trauma.

Después de los estudios necesarios le dieron de alta, solo debe estar unos días en reposo y con tratamiento por una molestia en una pierna.  Luz María Vargas Flores, mamá de Rojas, dijo: "Por más grande que esté, él siempre va a ser mi chiquito. Yo sentí un apretón en el corazón cuando me dijeron del accidente, pensé que se me había muerto, solo me quedó confiar en que siempre lo tengo encomendado a Dios. A todos mis hijos los pongo en oración para que nada me les pase".

La compañera sentimental de Rojas lo llevó a su casa, donde sus familiares lo esperaban para darle gracias a Dios por lo que ellos consideran un milagro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Gerin Portilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA