Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Proyecto fallido!

Limón Ciudad-Puerto quedó en nada

En la administración de Abel Pacheco nació la idea de un proyecto que le diera impulso a la provincia de Limón en todos los frentes; uno de esos era el deporte.

 

Fue así como se puso en marcha el proyecto Limón Ciudad-Puerto financiado por el Banco Mundial. El plan estaba enfocado en mejorar la infraestructura, salud, turismo, deporte y cultura de la provincia.

 

En ese gobierno se gestionó el crédito con el Banco Mundial por $72 millones. En el periodo siguiente de Óscar Arias solo le dio tiempo para que el crédito se aprobara y la ley que diera el respaldo al proyecto. Con Laura Chinchilla se arrancó con las obras, entre las que se construyeron 15 complejos deportivos, pero el tiempo pasó sin que se sustentara. Con Luis Guillermo Solís se intentó darle seguimiento, pero el Banco Mundial se cansó de las demoras y promesas fallidas y canceló el crédito.

 

El Presidente de la República buscó una prórroga, pero el 13 de junio anterior el Banco Mundial rechazó esta petición.

 

Los limonenses ven en el atraso del proyecto una prueba clara que el Gobierno tiene abandonada la provincia.

 

La restauración de edificios y construcción de canchas fueron los proyectos más avanzados, aunque en este último apartado hoy muchas de esas canchas presentan deterioro, de acuerdo a un recorrido que hizo un equipo de DIARIO EXTRA.

 

Aún así, el alcalde Néstor Mattis considera que los limonenses le han sacado provecho a esos complejos deportivos.

 

“Con los recursos de Limón Ciudad Puerto, entre el Icoder y ahora en administración de la Municipalidad se construyeron entre 10 y 12 canchas multiuso. La Municipalidad también con recursos propios ha fomentado la construcción de canchas multiuso techadas”, dijo.

 

El actual Gobierno saca pecho con la restauración de playa Cieneguita, donde recientemente se estrenó un boulevar, canchas de fútbol, de baloncesto, zonas de voleibol, fútbol playa, una ciclovía, etc, que financió la Fundación Canadá.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA