Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís pide a jefe del PAC mejorar relación interna

Roces quedaron evidenciados el 1° de mayo

El jefe  de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marco Redondo,  está obligado a enfrentar el reto de mejorar las relaciones internas de la bancada. 

 

La falta de cohesión de los 13 diputados rojiamarillos quedó evidenciada el reciente 1° de mayo, cuando perdieron el control del Directorio Legislativo. 

 

Sin pelos en la lengua diputados oficialistas como Henry Mora, y Víctor Morales, han señalado como esa dinámica en el PAC afecta no sólo internamente sino es obstáculo para el Gobierno. 

 

“Una lección aprendida es la falta de cohesión y de unidad interna, para asegurar los 13 votos; el tema es mucho  más delicado de lo que parece pues no solo se expresó en la elección del candidato Henry Mora, sino que se ha ido expresando a lo largo de todas las votaciones”,  declaró Morales a DIARIO EXTRA. 

 

Este medio consultó a Redondo, si el presidente Luis Guillermo Solís  les pidió priorizar esa mejora en las relaciones, lo cual confirmó.

 

“Lo hemos conversado desde antes, el trabajo que tenemos que hacer  a lo interno  de la fracción,  y es lo que estamos planteándonos para este año,  lo pusimos como oferta a la ahora de proponernos a la jefatura de fracción (…) Los hemos conversado  como los elementos de importancia y de interés en la relación de Gobierno Asamblea Legislativa se logre canalizar correctamente”,  explicó el diputado.

 

Redondo por ejemplo, tiene en la mira un encuentro para analizar la ruptura del acuerdo para el cambio del directorio, en el que habían establecido  que todos los diputados votaran en favor de su compañero Henry Mora; y segundo que ninguno fuera parte del Directorio legislativo, si el Partido Liberación Nacional (PLN) estaba presente.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA