Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud alerta sobre adelgazante tóxico

Interpol emitió una alarma contra 2.4 Dinitrofenol

Con el afán de bajar de peso, muchos compran productos por Internet

El Ministerio de Salud lanzó una alerta a la población en general para que se abstenga del uso y consumo de productos ilegales que contienen 2.4 Dinitrofenol, conocido como DNP y usado como adelgazante, debido a que es un compuesto tóxico que puede ocasionar la muerte.

 

Recientemente la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta contra los productos que contienen DNP al conocer que una mujer falleció en el Reino Unido tras su consumo y un hombre está gravemente afectado en Francia.

 

María Ester Anchía, viceministra de Salud, comentó que el DNP es un compuesto químico tóxico prohibido para el consumo humano, al tiempo que explicó se trata de un potente acelerador del metabolismo que altera el sistema energético del organismo, quemando la grasa de forma descontrolada, proceso que eleva la temperatura corporal.

 

Añadió que el DNP se comercializa de forma ilegal, principalmente a través de páginas de Internet, en varias presentaciones: polvo, cápsulas o crema. 

 

Esta situación puede provocar crisis de fiebres agudas, aumento de la presión arterial, sudoración profusa, deshidratación e incluso la muerte.

 

Un riesgo adicional para la salud es que estos productos son fabricados en lugares clandestinos que no cumplen los requisitos de calidad de manufactura, transporte ni almacenamiento.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA