Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos lo acribillan tras salir de prisión

Dos más críticos por ajustes, Limón

El cadáver de Pablo Grajal Núñez quedó sobre la vía pública tras la balacera

Vecinos de Limón 2000 en apariencia no soportaron más daños a su comunidad, por lo que optaron por eliminar cualquier tipo de amenaza de sus rutinas, esto implicó la muerte de un joven con amplio antecedente por robo agravado y agresión con arma de fuego, a quien acribillaron de al menos 15 tiros.

El crimen ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes, cuando la víctima identificado como Pablo Grajal Núñez, de aproximadamente 25 años, se encontraba conversando con uno de sus amigos de infancia en el barrio.

Al parecer y según información que trascendió policialmente, Grajal salió de prisión hace pocas semanas por varios asaltos y tachas a casas, en perjuicio de varias familias de la zona. 

Mientras estaba relajado tomándose un fresco, de un carro se bajaron dos hombres con armas de fuego, quienes sin mediar palabra comenzaron a descargar sus magazines.

Sin pensar en lo que podía pasar, el otro joven que estaba en el sitio a como pudo corrió hasta ponerse a salvo dentro de una vivienda, mientras que el pistolero volvió a subir al auto para escapar a toda velocidad.

Cuando en la escena solo quedaba el cadáver de Grajal, los lugareños dieron aviso primero a la Fuerza Pública y posteriormente a la Cruz Roja, quienes llegaron rápido a la escena, no obstante por el herido no había nada que hacer.

“Se nos informa sobre una presunta balacera, en la que resulta herida una persona, la información preliminar indica que los sospechosos huyen en un carro, la Cruz Roja revisa a la persona y esta no responde, por lo que es declarada fallecida.

Por ahora son pocas las informaciones que se manejan en torno al caso, será la policía judicial la más indicada para dar esos detalles”, comentó Carlos Navarro, de la Fuerza Pública. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón se presentaron al lugar de los hechos para comenzar las pesquisas y recolectaron cerca de 20 casquillos de lo que parecen armas calibre 9 mm. 

Por ahora una de las primeras líneas de investigación consiste en determinar si el fallecido tenía amenazas o si le hizo saber a su familia que corría peligro de cualquier tipo.

Los testigos mostraron una actitud que no reflejó sorpresa, incluso no hubo necesidad de cerrar mucho el perímetro en el sitio.

El cuerpo poco más tarde fue levantado y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal y Manuel Zamora, corresponsales

EMAIL:

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA