Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva Banda del Acetileno ataca cajeros

Dieron golpes en Sarapiquí

Autoridades investigan a nueva banda del acetileno

Una vez el más el uso de acetileno para robar el dinero de los cajeros automáticos parece ser la forma de operar de una nueva banda que está en la mira de las autoridades.

 

El caso más reciente se presentó en un conocido supermercado en Río Claro de Golfito, en donde los sujetos habrían ingresado por la parte trasera del local, pero antes cortaron los cables del sistema de alarma y así entrar con la mayor tranquilidad al establecimiento donde  hicieron explotar dos cajeros automáticos para apoderarse del dinero.

 

Estos sujetos usan un método que requiere gran especialización  para que el producto usado tenga el resultado deseado. Por lo general los sujetos que se dedican a este tipo de atraco no usan un explosivo sólido sino una mezcla de gas, donde se sospecha que hay acetileno. El gas lo introducen por una ranura o un agujero. Para que funcione se debe usar un iniciador, que generará la explosión, que en mucho dependerá del tipo de cajero que sea.

 

Se investiga si esta nueva banda es la que hace dos semanas actuó en la Zona Sur del país.

 

MARCA DEL ACETILENO

 

En el 2014  se presentó uno de los casos más conocidos en el país en el que el Ministerio Público investigó 12 causas contra seis sospechosos quienes fueron detenidos en Pocora, Sarapiquí, Limón 2000 y Pococí. A los sujetos se les vinculó con robos millonarios a supermercados y otros comercios en Puntarenas, Guanacaste y Zona Sur del país.

 

Ellos entraban por los techos de los comercios, abrían las cajas fuertes y uno de sus últimos golpes se dio cuando entraron en ocho negocios de Osa. 

 

El temido grupo se caracterizaba por cometer sus atracos en bancos, cajeros, comercios y gasolineras. Según las autoridades se valía de lujosos automóviles para no levantar sospechas.

 

Entre los ilícitos que se les atribuyen está el robo de dinero de una caja fuerte de una entidad bancaria en Alajuela, ocurrido en febrero del 2011; cuatro días después asestó otro golpe a una agencia bancaria en San Pedro.

 

La sustracción de unos ¢46 millones de un cajero automático de una agencia bancaria en Santa Clara, San Carlos, el 1 de marzo de 2011.

 

Un intento de robo a cajeros automáticos en un supermercado de Jacó y otro intento de robo a una caja fuerte de una agencia en Alajuela en abril de 2011.

 

Así como el robo de unos ¢10 millones de una caja de seguridad a una gasolinera de Tres Ríos, a principios de mayo de 2011.

 

Ahora las autoridades tras la pista de esta nueva agrupación delictiva que podría seguirle los pasos a la anterior

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA