Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Farinha dirigirá en segunda

Liga de Ascenso

Farinha dirigió en primera a Alajuelense, Herediano y Carmelita

Acostumbrado a dirigir en primera, a ser campeón y protagonista con sus equipos, el portugués Guilherme Farinha, extécnico de Carmelita, volverá a los banquillos en el próximo certamen, pero esta vez en la Liga de Ascenso con el proyecto de Cartagena, con el que buscará llevar al equipo pampero a la máxima categoría.

“Nunca en mi vida había entrenado un equipo de segunda en Costa Rica, pero hay que quedar claro con una situación, estoy en este proyecto específico porque es un proceso serio y profesional, esto no es un descenso en mi carrera. Guanacaste y Santa Cruz es una fábrica de jugadores, así que es un honor para mí”, dijo el D.T. lusitano a DIARIO EXTRA.

Farinha se califica como un estratega ganador, por lo que espera llevar lo más pronto posible a su nuevo equipo a la primera división, aunque está consciente de que deben hacer un proceso para aspirar a ser campeones y permanecer en la división de honor.

 

EN DOS AÑOS A PRIMERA

 

“La junta directiva me dio el tiempo de dos años para subir a Cartagena a primera, no queremos acelerar las cosas y lo queremos hacer de forma muy sólida, la idea es subir y mantener un equipo sólido.

El presidente Gerardo Brenes es muy serio y honesto, así que sí podemos hacer un trabajo importante por acá”, añadió el extimonel manudo.

Los directivos pamperos tienen la idea de establecer un proyecto donde la prioridad sean los jugadores de la zona, pues consideran que tienen el talento suficiente para formar buenos jugadores y hacer un club competitivo, esto sumado a posibles refuerzos de experiencia que lleguen a sumar a la causa de la institución guanacasteca.

“Si podemos lograr el ascenso en medio del proceso de los dos años que tenemos para lograrlo, bienvenido sea. El proyecto es muy profesional, ya he conocido a la gente de Cartagena y los directivos, así que tenemos buenas condiciones para buscar hacer un buen proceso y sacar buenos jugadores de la zona que sumen al equipo”, dijo Farinha, quien la campaña anterior dirigió a Carmelita.

Cartagena volverá a ser equipo de segunda división luego de alquilar su franquicia a Jicaral, ya que los directivos decidieron volver a usar su derecho de participar en esta liga con la idea de recuperar el protagonismo que los llevó a disputar en el pasado dos finales en la búsqueda de un cupo en la división de honor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Murillo Vargas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA