Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Perímetro de Asamblea no contará con vallas

• Si algo pasa “será responsabilidad del Ministerio de Seguridad”

  • Luis Vásquez, primer secretario del Directorio, dijo que si algo sucede la responsabilidad recaería en el MSP y el gobierno

  • Magaly Camacho, jefa de Seguridad de la Asamblea, explicó que no recibieron respuesta por parte del MSP

  • Actos vandálicos contra el edificio legislativo se dieron en años anteriores

“Los puestos están listos, cada quien en su lugar, la planeación se dio desde hace 2 meses, es completamente preventivo y si hay incidentes la idea es tener todo bajo control”, mencionó la jefa de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, respecto al operativo de seguridad que tendrá el plenario hoy.

Camacho añadió que esas labores se implementaron en coordinación con Fuerza Pública, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Policía de Tránsito y la Unidad de Intervención (UIP) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Inclusive las cámaras que operan tanto en los alrededores del Primer Poder de la República, así como las 169 que maneja la Municipalidad de San José están al servicio de un solo centro de monitoreo.

 

SIN CONTENCIÓN

 

Uno de los temas que más preocupa al Directorio Legislativo es que hasta este jueves el MSP no había respondido sobre la colocación de vallas de protección al perímetro del edificio, comentó el diputado Luis Vásquez. Cabe reseñar los problemas ocurridos en años anteriores cuando se han dado actos de vandalismo contra personeros y el inmueble.

“Como Directorio hemos respaldado a la oficina de Seguridad de este Primer Poder de la República para tomar las medidas que la Fuerza Pública nos ha recomendado, en vista de una respuesta no positiva ayer (miércoles) tomamos el acuerdo de comunicar al MSP la necesidad de mantener los cordones de seguridad que siempre se han dado.

Como primer secretario y de pasar algo en el Primer Poder de la República la responsabilidad recaerá sobre el Ministro de Seguridad Pública y el Poder Ejecutivo por no tomar las medidas del caso”.

Sobre tal aseveración de Vásquez, le preguntamos a la jefa de Seguridad, Magaly Camacho, quien indicó que la colocación de vallas “no es para impedir el libre tránsito, sino para resguardar el acceso a puertas y portones... sin embargo, pese a hacer la consulta y la solicitud al Ministerio de Seguridad Pública, aún no nos han respondido”.

Pese a que intentamos obtener la versión del director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, no fue posible pese a insistentes llamadas a su celular.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA