Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Construyen rompeolas sobre mujer asesinada

OIJ investiga misterioso hallazgo, Limón

  • El OIJ levantó la osamenta y la llevó a la morgue

  • Empleados de la empresa Meco encontraron los restos

Agentes del OIJ de Limón investigan las causas que mediaron en el hallazgo del cadáver de una persona dentro del nuevo muelle de Moín, específicamente donde APM Terminals construiría el rompeolas. 

El macabro encuentro lo tuvo un grupo de funcionarios de la empresa constructora Meco, quienes se disponían la mañana de este lunes a poner las primeras rocas del muro de contención entre mar y tierra en dicha propiedad portuaria.

Uno de los muchachos hacía una revisión en el terreno y por poco se cae de la impresión, pues vio de cerca lo que parecía un conjunto de huesos, con la forma de una columna vertebral.

Al fijarse de forma más detenida, se percató de que efectivamente se trataba de una osamenta humana, que estaba entre la arena y piedras de la playa dentro de la propiedad.

Asustados los empleados del proyecto caribeño dieron aviso a oficiales de la Fuerza Pública, quienes llegaron a custodiar la escena y acordonarla para la llegada de los agentes judiciales.

“Se nos informa sobre una supuesta osamenta que es localizada a la orilla de la playa en el sector de Moín, al presentarnos se realiza una pequeña revisión a las partes y se contacta de inmediato a la Policía Judicial para el respectivo proceso, por ahora no tenemos muchos datos por la forma de los huesos”, comentaron en la Fuerza Pública de Limón.

 

PESQUISAS

 

Los agentes judiciales confirmaron que se trataba de restos humanos, preliminarmente manejan la posibilidad de que sea una persona que se ahogó semanas atrás.

Sin embargo, serán los análisis forenses los que determinen quién era en vida. 

Esta no es la primera vez que aparecen restos humanos en playas limonenses, pues incluso recientemente concluyeron una investigación porque un grupo de hombres descuartizó a dos jóvenes en la playa de Moín.

El OIJ llevó la osamenta bien custodiada hasta el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia para los respectivos análisis, y así confirmar la identidad del fallecido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA