Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“A la administración Solís le falta un director de orquesta”

Gustavo Araya, politólogo

La nueva polémica que enfrenta la administración de Luis Guillermo Solís es resumida por el experto en comunicación política Gustavo Araya como una orquesta en la que cada quien toca su partitura.

La salida ayer de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper, a raíz de que no revisó el texto del borrador del proyecto de Ley de Radio y Televisión revela -según Araya- la ausencia de un operador político que le dé seguimiento a los lineamientos que da el mandatario y que pareciera no son entendidos o asumidos por sus colaboradores.

“Podríamos resumir que lo que está pasando con el gobierno es un juego donde la estrategia del máximo jerarca no es seguida por algunos de sus colaboradores y lo dejan mal parado”, destacó el profesional en análisis político.

Araya comparó la situación que vive la presente administración como que un grupo de vecinos llegaran al poder, cada uno con intereses diversos, sin contar con un partido o una idea conjunta que unificara las agendas que cumplirían los lineamientos emanados desde la Presidencia de la República.

“No ha habido un director de orquesta, un director técnico, alguien que emita fuertemente las directrices de adónde deben ir las acciones de los ministros de Gobierno”, agregó Araya.

Para el máster en comunicación política el Presidente de la República es quien debe tomar la batuta, pero son los operadores políticos quienes tienen la responsabilidad de hacerlas posibles; pueden ser el Ministro de la Presidencia, el jefe de fracción en la Asamblea Legislativa y el Presidente Legislativo y personeros especializados que hacen posible que se concreten las ideas del máximo jerarca.

 

DESPIDO INEVITABLE

 

Ante la consulta si es conveniente el despido de los dos funcionarios del Micitt, en momentos en que la cartera vive el revuelo por lo acontecido, el analista confirma que definitivamente era una decisión impostergable ante la gravedad de los hechos.  “No es posible que un colaborador del Presidente comprometa su palabra y su proyecto de gobierno por no cerciorarse de un proyecto como el de la Ley de Radio y Televisión”, enfatizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA