Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 56 años de cárcel a policía

Por fuga en La Reforma

El juicio contó con 24 custodios, debido a la gran cantidad de implicados

Alajuela.- Un policía penitenciario sería el mayor responsable de la fuga que intentó realizar Johel Araya y sus compinches el 11 de mayo del 2011.  El Fiscal Cristian Quirós pidió 56 años de prisión contra un hombre de apellido Castro, pues aduce que estaba de acuerdo con los antisociales en su idea de abandonar el Centro Penal La Reforma en San Rafael de Alajuela.

 

“Este era el funcionario público, el policía penitenciario que se logró demostrar, por parte del Ministerio Público, su participación dentro del grupo criminal, su colaboración fundamental para lograr la huida o el intento de fuga de este grupo liderado por Johel Araya.

 

Contó que este funcionario colaboró en la introducción de las armas de fuego utilizadas  dentro del centro penal para la toma de rehenes y también participó en el acopio de las armas prohibidas que iban a ser utilizadas una vez que estos privados de libertad lograran salir del centro penal.

 

“Se le acusó también por el favorecimiento de evasión y coadyuvar con la fuga de estas personas y por el delito de cohecho propio al haber recibido dinero.

 

Específicamente y según la acusación más de $23 mil (más de ¢12 millones) por su ayuda, dinero que fue pagado por el mismo Johel Araya a este policía penitenciario. También se le acusó por la tentativa de homicidio por haber participado de común acuerdo con el grupo criminal”.

 

Las penas a los otros implicados son Juan Carlos Cháves Robles (40 años), Randall Morales Navarro (40 años), Toni Jiménez García (50 años), José Paris Hidalgo Mayorga (34 años), Carlos Agüero Sánchez (2 años, no era parte del grupo), Allan Castillo Mora (10 años por robo a rehén) y Ricardo Márquez Conde (23 años). 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA