Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Manito” con ¢8 mills. en testículos

Lo cazan en el Juan Santamaría, Alajuela

Las autoridades asumen que la plata es producto del lavado de dinero que hacen los narcotraficantes

Un mexicano fue detenido por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechoso de portar $15.500 (¢8 millones aproximadamente) en sus genitales cuando arribaba al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela. 

 

Las acciones ejecutadas por las autoridades llevaron a los oficiales a descubrir que el extranjero trasegaba los billetes en una bolsa plástica, cuando ingresaba a suelo tico procedente del Distrito Federal en un vuelo de AeroMéxico.

 

Se trata de un tipo apellidado Márquez, de 32 años, quien según reportes suministrados por la PCD había entrado a Costa Rica en dos ocasiones, la primera fue en noviembre del 2014 y la segunda vez lo hizo en febrero del 2015, por lo que no se descarta que tenga algún ligamen con grupos narco.

 

Ahora el norteamericano se encuentra a las órdenes de la fiscalía, al igual que cinco extranjeros más aprehendidos este 2015, cuando pretendían ingresar con sumas de dinero superiores a los $10 mil permitidos por la ley. 

 

Esto hace pensar a las autoridades que esa plata es producto del lavado de dinero que hacen los narcotraficantes. 

 

El último caso que reportó la policía antidrogas fue el de una mujer, también azteca, que intentó traspasar $17 mil que traía en un doble forro de su equipaje, hoy descuenta prisión preventiva por el delito de legitimación de capitales. 

 

Otro hecho fue la captura de una aeromoza mexicana de apellido Rodríguez y de 28 años que portaba $160 mil en su cintura, los ocultaba con su uniforme y precedía de suelo azteca en la misma aerolínea que llegó Márquez. 

 

Dos holandesas quedaron detenidas en el Juan Santamaría luego de que llegaron al país con 85.130 euros, es decir más de ¢51 millones, que trasegaban intracorporalmente y dentro del equipaje de mano. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA