Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arma con silenciador acribilla empresario

Víctima tenía antecedentes por drogas y legitimación de capitales, Miramar

  • Un oficial de la Fuerza Pública custodió la moto en que viajaban los dos sicarios que acabaron con la vida de Ceciliano

  • La carga de tiburones congelados con cocaína en su interior fue descubierta por la policía de México

  • En este carro asesinaron al empresario Freddy Ceciliano Gamboa cuando llegaba a su casa en Miramar

Dos pistoleros a bordo de una motocicleta acribillaron al empresario Freddy Ceciliano Gamboa con una arma calibre 9 mm con silenciador, cuando llegaba a su vivienda en Las Delicias de Miramar, Puntarenas.

 

Según las autoridades judiciales, a las 6:30 p.m. del jueves la víctima de 49 años iba llegando en su vehículo a su casa, luego de una reunión en el centro de la provincia, cuando dos hombres en una motocicleta le soltaron plomo hasta quitarle al vida. 

 

Al parecer los sicarios lo siguieron, cuando lo alcanzaron se subieron a la acera y quedaron a la par de la ventana del conductor, en ese momento le dispararon en al menos cinco ocasiones en la cara, manos, espalda y tórax 

 

Aproximadamente a 1 kilómetro del lugar del crimen las autoridades hallaron una moto azul, una jacket negra, un chaleco reflectivo y un casco que habrían abandonado los sicarios tras cometieron el homicidio y abordaron un vehículo que los esperaba.

 

Fuentes cercanas a la investigación comentaron a DIARIO EXTRA que los pistoleros, quienes son personas jóvenes, habrían recibido ¢2 millones cada uno por el encargo, motivado por una posible deuda que pudo quedar en el negocio de una carga de tiburones congelados que la policía de México decomisó.

 

La policía no descarta que sean vecinos del precario Fray Casiano, en Puntarenas, donde habrían mantenido escondida la moto en que viajaban después de ser robada.

 

VINCULADO AL NARCO

 

A la víctima las autoridades judiciales lo vincularon con el decomiso de 890 kilos de cocaína dentro de tiburones congelados, que se exportaron en barco el 18 de mayo del 2009 desde el puerto de Caldera, en Puntarenas. 

 

La policía de Yucatán, en México, descubrió la carga dentro de 97 escualos, en dos contenedores que tenían como destino una empresa en Jalisco dedicada a carteras, bolsos y zapatos de piel de tiburón.

 

Ceciliano enfrentó un juicio junto a cuatro personas más, entre ellas su esposa, por los delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales, de los que fue absuelto.

 

En una isla de la víctima, ubicada en Golfito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró otro contenedor lleno de tiburones que vigilaban unos mexicanos, quienes lograron salir del país y tras una minuciosa revisión se descartó la presencia de cocaína. 

 

Ceciliano y su esposa son dueños de una flota de barcos pesqueros. 

 

El cuerpo del empresario fue minuciosamente revisado por los agentes del OIJ, quienes lo levantaron y trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le practicaron la autopsia. 

 

Además se recolectaron 5 casquillos de una arma 9 mm para el análisis balístico y la demás evidencia que fue sometida a exámenes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA