Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cortocircuito se fuma 7 casas

En Pueblo Nuevo, Curridabat Pueblo Nuevo, Curridabat.- Un cortocircuito arrasó con 6 casas en su tot

  • Dayron le dijo al bombero Édgar López que se estaban quemando las casas

  • Los bomberos trabajaron a fondo para apagar el incendio. (Foto: Daniel Esquivel)

  • Hasta una antena parabólica se fue en la tira

Pueblo Nuevo, Curridabat.- Un cortocircuito arrasó con 6 casas en su totalidad y una más de manera parcial en el precario Barrio Nuevo de Pueblo Nuevo, en Curridabat, San José.

 

Todo fue muy rápido, estructuras de madera vieja, conexiones eléctricas inseguras y buena cantidad de viento se unieron para llevar tristeza a esta comunidad.

 

UNA SOLA DUEÑA DE 6 CASAS

 

En medio del tumulto una mujer con ojos rojos de tanto llorar buscaba explicación a tanta desgracia, pues quedó con lo que llevaba puesto. 

 

Roxana Ulloa es dueña de las seis casas afectadas, una la compartía con su hermano Ramón, mientras que dos eran de sus hijos Jéssica y Pablo. Las otras las alquilaba a guardas de seguridad.

 

“Todo empezó en la casa de enfrente, pero no pudimos sacar nada. Lo primero que vimos fue humo y corrí a echar agua, pero como no podía empecé a levantar a los guardas que yo les alquilaba. Todos estaban dormidos.

 

No pudimos sacar nada más que una pantalla, no salvé ni a mi perro. Al entrar nos ahogábamos, se nos murió un perro pero por dicha estamos vivos”, narró la mujer. 

 

VENÍA DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pablo Andrés Castrillo, otro de los afectados, reveló que la dirección de las llamas era de abajo hacia arriba. 

 

“Todo venía de abajo hacia arriba y con costos pude sacar a mi bebé, que se quemó una manita, una pantallita y nada más, ni los zapatos saqué, de un pronto a otro todo estaba quemado. La bebé va para 4 años. Se encendió el plywood y solo pudimos salir. Cualquier ayuda es bienvenida”, aseguró. 

 

En total 5 unidades atendieron la emergencia. Fueron dos extintoras, una cisterna, una de rescate y otra de primera intervención. Estas eran de Desamparados, Central, Pavas y Barrio México.

 

Se quemaron 215 metros cuadrados. Los afectados suministraron los teléfonos 6217-6876, 7256-1084 y 6290-2046 para quienes quieran brindarles ayuda. 

 

Cuando se había controlado el fuego el niño Dayron se acercó al bombero Édgar López y le insistía, jalándolo del pantalón: “Bombero, bombero, hay un incendio. Vaya, hay un incendio”.

 

López le explicó que ya todo había terminado y no debía por qué tener miedo, pero el menor le respondió: “Yo no tengo miedo, yo me cuido solo”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA