Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atrapan al terror de los taxistas

Por asaltos con candado chino

A varios taxistas los dejaron manos arriba, bolseados y golpeados

Es hombre identificado con los apellidos Villalobos Ledezma, quien vivía en el Bajo de Los Ledezma, en La Uruca, en esta capital, cayó en manos de las autoridades, quienes lo tenían en la mira por ataque a taxistas formales.

 

Las denuncias en su contra se manejan en el expediente 14-26633-PE, con el atractivo para las autoridades que los afectados mencionan que la forma en que ataca ha sido la misma en varios casos. 

 

¿Y CÓMO LO HACEN...
CUÁL ES EL NEGOCIO?

 

Los datos en poder del Ministerio Público dan con un muchacho que atacó desde diciembre del 2014 y hasta febrero de 2015. Trabajaba con un compinche y montaban la trama al subirse a un taxi en Zapote. Pedían que los llevaran a La Uruca, por la zona de la Pozuelo. Cuando ya casi llegaban al destino final hacía un cambio de planes. “Mirá, mejor llevanos por allá, por el sector de Plaza Mayor”, con lo que los de la Fuerza Roja tenían que desviarse y pasar por el llamado Bajo de Los Ledezma, que en realidad se llama Barrio Santísima Trinidad. Ahí los pegaban, pues como Villalobos Ledezma vivía ahí, eran sus dominios y a base de candados chinos, objetos punzocortantes y violencia bolseaban a los taxistas. 

 

“Con mucha violencia agredían a las víctimas y les robaban el dinero, así como la maría, el celular y otros objetos de valor. Una vez cometidas las fechorías salían del taxi y se daban a la fuga”, reveló un informante. 

 

Al terror de los taxistas le impusieron tres meses de prisión preventiva tras ser detenido en su barrio e identificado por una de las víctimas. 

 

¡PELIGRO,
UNO ANDA SUELTO!

 

El compinche de Villalobos Ledezma anda suelto, por lo que no se descarta que siga en el mismo jueguito junto a otro amigo. Ante esto, las autoridades alertan a los taxistas en general para estar atentos a no ser víctimas de los antisociales. 

 

Por ahora la investigación está abierta y se recaban elementos de prueba por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para identificar al otro elemento.

 

Si usted sabe algo de este caso o quizá hasta es víctima puede comunicarse con toda tranquilidad a la línea confidencial del OIJ. El número es 800-8000-OIJ o lo que es igual a 800-8000-645. 

 

El caso es manejado por la licenciada Alejandra Arce, jefa de la Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público, según detalló el Departamento de prensa de la Fiscalía. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA