Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con el rabo entre las patas

Volvió a perder ante el América y quedó eliminado

  • Deyver Vega intenta avanzar ante la marca de los mexicanos José Guerrero y Osvaldo Martínez en el Estadio Azteca. (Fotos: EFE)

  • Andrés Imperiale se barre para despojar del balón al ecuatoriano del América, Darwin Quintero

  • David Guzmán tuvo que trabajar horas extra en el mediocampo

El Monstruo no estuvo ni cerca del milagro, cayó 2 a 0 contra el América y regresará al país con el rabo entre las patas. Salió a la cancha del Estadio Azteca con un objetivo claro, hacer un partido digno o evitar otra goleada, llámelo como quiera.

 

El equipo de Jeaustin Campos se paró bien atrás, logró contener a las Águilas pero nada más. Adelante tuvo poca convicción, le faltaron nombres, peso y calidad. Quiso pero no pudo. Sin Ariel Rodríguez y con Deyver Vega tirado a la banda Colindres quedó demasiado solo, así era imposible aspirar al milagro.

 

El América, con más suplentes que titulares, jugó al suave para cumplir un trámite que dejó sellado hace una semana en Tibás. El juego era parejo pero malo, sin emociones en las áreas. El Saprissa probaba desde lejos sin acierto, los mexicanos ni eso. La diferencia volvió a mostrarse en dos detalles: la calidad individual y la falta de concentración. A 3 minutos del final del primer tiempo llegó el 1 a 0. Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina desde el vértice derecho, Martín Zúñiga cabeceó entre dos defensas morados en el corazón del área, Keilor Soto perdió la marca de José Guerrero en el vertical derecho, el azteca controló y remató de media vuelta. Danny Carvajal no pudo detener el disparo y ahí murió cualquier esperanza nacional de pegar otro aztecazo. Una llegada, un gol, efectividad pura.

 

El segundo tiempo fue más abierto, el Saprissa perdió aire y con eso cedió espacios a un América más peligroso pero no tan agresivo como en el juego de ida. Danny Carvajal evitó el segundo con un tapadón a Martín Zúñiga al 63', el árbitro salvadoreño Joel Aguilar se tragó un penalote de Paolo Goltz sobre Andrés Imperiale al 77' y Osmar Mares clavó el segundo al 79'. Al final el América cumplió con los pronósticos y se metió en semifinales con un marcador global de 5 a 0. Ahora las Águilas esperan rival de la serie entre el Herediano y el Olimpia, que se define esta noche.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA