Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician 2 en lluvia de balas

Eran más jugados que el doble cero, Sagrada Familia

  • Steven Alberto Díaz Carranza murió en el lugar

  • Gran cantidad oficiales atendió el caso en Sagrada Familia, San José

Un amplio expediente judicial manejan los tres sujetos que recibieron una lluvia de balas en las cercanías del Mini Super 88, en Sagrada Familia, de esta capital, según pudo conocer El Periódico de Más venta en Costa Rica al consultar sobre su historial a las autoridades

 

En el lugar se encontraban tres hombres conversando cuando de pronto y desde un vehículo blanco en movimiento empezaron a caer plomazos. Varios de ellos impactaron a Steven Alberto Díaz Carranza, quien tenía 29 años, y tras los plomazos caminó un poco, no resistió y se fue al suelo. Autoridades de la Cruz Roja se presentaron al lugar y no pudieron hacerle maniobras ni mucho menos llevarlo al centro médico más cercano, pues sus signos ya no eran compatibles con la vida. Los proyectiles le entraron en la cabeza, tórax y estómago.

 

Fuentes judiciales que llevan el caso lo ligan con el delito de meter droga en una cárcel. 

 

“MORTADELA” MURIÓ DONDE SOLÓN 

 

El otro fallecido, identificado como Jorge Morales Bolaños, a quien sus amigos conocían como “Mortadela”, fue llevado con vida, de emergencia, desde la escena del crimen hasta la Clínica Doctor Solón Núñez Frutos, ubicada en Hatillo centro. Donde minutos después se le declaró sin signos vitales.

 

El pecho, abdomen, espalda, brazos y piernas de Jorge recibieron las balas.

 

Se le asocia con un robo simple y una resistencia agravada. 

 

Un tercer hombre también tuvo heridas de consideración en el estómago y fue enviado grave al Hospital San Juan de Dios. Su identidad es Steven Herrera Mena, alias “Pava”, un costarricense de 24 años. 

 

Sus antecedentes son hurto simple, robo agravado y posesión ilegal de armas.

 

Según el reporte de varios testigos las balas provenían de un auto blanco cuyos ocupantes pasaron escupiendo plomo y causaron tremendo desorden cerca de las 3:45 p.m. 

 

Una gran cantidad de oficiales de la Fuerza Pública y de radiopatrullas se hicieron presentes al lugar para acordonarlo con la intención de controlar el orden y que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudieran hacer su trabajo. 

 

Entre las evidencias recolectadas están por lo menos 20 casquillos de arma 9 milímetros que quedaron esparcidos en la vía.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA