Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Racimo de bananos lo lleva a la muerte

Peón agrícola en Batán

  • El cuerpo de Rodríguez lo sacaron de la finca por medio del sistema con que transportan el banano

  • Autoridades judiciales atendieron el suceso en la Agropecuaria bananera Potosí Batán

A falta de 10 minutos para terminar su jornada laboral, un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida al caer desde un tubo e incrustarse un cuchillo en la axila derecha. Este lamentable hecho ocurrió minutos después de las 2 p.m. de este viernes en Batán, Limón.

 

William Rodríguez Carrillo jalaba racimos de banano en agropecuaria Potosí Batán, tenía más de 10 años de laborar para esa compañía y ayer con gran satisfacción había acabado un día más de duro trabajo para así llevar el sustento a sus 3 hijos pequeños.

 

Por razones que se desconocen subió a un tubo para jalar una última carga de bananos, pero resbaló y fue a dar al suelo, donde precisamente había un filoso cuchillo que él usaba para trabajar. 

 

Sus compañeros lo escucharon gritando en reiteradas ocasiones pidiendo ayuda y al llegar vieron a Rodríguez desplomado, ya había fallecido.

 

Socorristas de la Cruz Roja se presentaron tras el reporte del sistema 9-1-1, a fin de estabilizar al trabajador, no obstante era poco lo que podrían hacer.

 

“Se nos informa sobre una persona en apariencia herida con un arma blanca, cuando llegamos al sitio de los hechos el hombre presenta una herida profunda en una axila, tratamos de estabilizarlo pero perdió mucha sangre, es declarado muerto y la escena queda a la espera de la llegada del OIJ”, comentó Miguel Batista, paramédico de la Cruz Roja. 

 

Allegados de la víctima aseguraron que este se ganó durante los años el cariño de todos sus compañeros y jefes por su forma humilde de ser, así como por las ganas con que realizaba su trabajo. 

 

Según supo DIARIO EXTRA, “Don Willy”, como se le conocía, tendría este fin de semana libre para compartir con su familia, sin embargo la tragedia se lo impidió 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán se presentaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y averiguar qué fue lo que pasó.

 

Trascendió que Rodríguez no sufría de ninguna complicación de salud, por lo menos durante los últimos años no fue así.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA