Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Como no quedó, exproveedor del “Napo” acusa al nuevo

Denuncia a nuevo proveedor ante Ministerio de Salud

La denuncia fue archivada por el Ministerio de Salud, dándole la razón a Calderón

Alberto Monge, exproveedor en el Colegio Napoleón Quesada, y quien presuntamente habría ofrecido dádivas a dos miembros de la junta administrativa de la institución, decidió acusar ante el Ministerio de Salud al actual proveedor, Gerardo Calderón, de Distribuidora El Pedido S.A.

 

Según versa la denuncia presentada por Monge, “la  adjudicataria no presentó en la oferta las condiciones exigidas a las empresas que producen, manipulan, preparan o distribuyen alimentos”.

 

Además, argumenta que el permiso sanitario de funcionamiento se da para productos no perecederos, pero participa en la contratación directa para frutas, verduras, lácteos y productos cárnicos (res, pollo, cerdo, pescado y embutidos).

 

Agrega que tampoco señala quién será la persona responsable de la operación sanitaria del establecimiento y de la salud del personal, entre otras cosas.

 

CALDERÓN SE DEFIENDE

 

En contestación a la denuncia presentada, Calderón explica que todo obedece simple y llanamente a que Tres M S.A., empresa de Monge, tenía la expectativa de brindar los suministros alimenticios en la escuela José Ana Marín Cubero y como Distribuidora El Pedido S.A., participó de la licitación y la ganó, Monge presentó el recurso de revocatoria, mismo que le fue rechazado y luego hicieron lo mismo apelando ante la administración, siendo rechazado ad-portas.

 

A pesar de todo, el señor Monge, se ha dedicado a malinformar ante diferentes instituciones el actuar de la empresa de don Gerardo, explicó el abogado Joseph Rivera a quien Calderón contrató después de ver lo que estaba ocurriendo, pues hasta en el Colegio Napoleón Quesada, también se están presentando una serie de anomalías en su contra.

 

ABOGADO ACUSARÁ

 

A pesar de que insistimos en llamar a Monge, en el teléfono que funciona también como fax, no responden, por lo que buscamos al abogado Joseph Rivera, quien no se anduvo con pelos en la lengua al admitir los atropellos del que es objeto su cliente.

 

“Distribuidora El Pedido tiene 35 años en el mercado y este proveedor lo ha estado difamando, diciendo que no cumple requisitos,  en las escuelas que Monge provee ha puesto en mal a mi cliente, al punto que lo acusó ante el Ministerio de Salud, pero ya fue archivado”.

 

Rivera dijo que tomará cartas en el asunto y presentará próximamente la querella contra Monge, por difamación contra su cliente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA