Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colper se sumaría a amparo contra directriz de prensa

Presidente de Colegio lamenta respuesta tardía de Henry Mora

El Colper cuestionó a Henry Mora la regulación a los medios

Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas (Colper) envió una nota al jerarca de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, solicitando una explicación por la controversial directriz de designar un único vocero para la atención de medios en el Congreso.

 

Mora explicó a DIARIO EXTRA que lamenta la forma tardía en la que el Presidente del Parlamento le contestó sus dudas sobre cómo esta medida limitará el derecho a la información y la libertad de prensa. 

 

Sin embargo, resaltó que Henry Mora se comprometió a garantizarle que los periodistas tendrán acceso a los datos que requieran y la medida se adoptó para ordenar el flujo de comunicación. 

 

“Me indicó que usted le puede preguntar a cualquier funcionario, la información se le va a hacer llegar de inmediato por medio del vocero”, explicó Mora, del Colper. 

 

 

A LA SALA IV

 

 

El Colper advierte que estará vigilante que los comunicadores tengan los datos que requieran, pero en el momento que se detecte una restricción se sumarán a medidas como el recurso de amparo que presentó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González. 

 

“El gran tema que a mí me preocupa es la inmediatez y es ahí donde le manifesté que esa vocería debería ser ampliada porque esa persona no va a a dar a basto. Yo me sumaría al recurso de amparo si por ejemplo no dan acceso a una entrevista que uno necesita”, enfatizó.

 

El amparo que presentó  González se opone al acuerdo que firmaron los diputados Henry Mora, Jorge Rodríguez y Luis Vásquez en diciembre.

 

Incluso los congresistas se han sacudido señalando que cada funcionario legislativo podrá hablarle a la prensa, emitir su opinión, pero a nombre del Parlamento deberán canalizar la información. 

 

Vásquez señaló a El Periódico de Más Venta que el problema es que se estaban revelando acuerdos que no estaban en firme e información de carácter confidencial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA