Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados piden renuncia de Ministro de Transportes, en acalorada votación de préstamo chino

Legisladores aseguran que Segnini debería rendir cuentas

"Qué se vaya, es un irresponsable" así gritó en el plenario legislativo el diputado del PUSC, Humberto Vargas, solicitándole al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, su renuncia por el manejo de las negociaciones del préstamo con China para ampliar la ruta 32.


A sus palabras se sumaron las de los diputados Mario Redondo, Rafael Ortiz, Patria Mora y Gerardo Vargas quienes señalan que hoy Segnini debería rendir cuentas por las dudas de la polémica iniciativa

 

"Ahora dice don Carlos que tiene un documento de 50 páginas que debe enviar a China, y hasta tanto no lo apruebe la empresa Chec él no firmará ningún avance para la carretera, porque él tiene una lista enorme de dudas sobre el proyecto de Ruta 32" criticó Vargas.

 

Los legisladores cuestionan que no hay anteproyecto, no hay claridad del costo de la carretera y deberá esperarse el refrendo de la Contraloría General de la República.

 

Los legisladores discuten por el fondo el proyecto, para someterlo hoy a votación en segundo debate pues el lunes fue aprobado en primer debate por 45 diputados de 51 presentes.

 

Sin embargo el Frente Amplio advierte que segundo debate está en peligro.

 

La iniciativa avala un prestamo por 395 millones.de.dolares en un contrato de financiamiento entre el Minsiterio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación China.

 

"Don Luis Guillermo usted dijo que con Costa Rica no se juega, su Ministro está jugando con Costa Rica" indicó enfurecido el diputado Vargas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Febrero, 2015

HORA: 09:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA