Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Poveda cambia el pito por los tenis

Árbitro es apasionado del atletismo

Randall Poveda (centro) se entrenó ayer en el estadio Labrador con sus compañeros del equipo de Coronado. (Foto: Cristian Cartín)

Tras impartir justicia en el clásico nacional, Randall Poveda cambió el pito y las tarjetas por los tenis para practicar su segunda pasión, el atletismo.

 

Poveda es parte del equipo de atletismo de Coronado, el cual le colabora en la preparación física desde hace unos cinco meses y le ha permitido realizar algunas carreras atléticas en el país, además de mejorar su condición física.

 

“Esto de estar en el equipo de atletismo nació porque yo generalmente entreno en la pista del estadio Labrador de Coronado los lunes, miércoles y viernes, se me arrimó uno de los líderes del grupo de atletismo y al ver la forma en que entrenaba y que no andaba mal físicamente me invitó a formar parte del grupo de atletismo y acepté”, comentó.

 

El experimentado réferi central se entrena con ese equipo los lunes, miércoles y viernes, mientras que con la Comisión de Arbitraje lo hace los martes y jueves, algo que asegura es muy provechoso, ya que su horario de trabajo en el Laboratorio de Medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social le permite prepararse de buena forma.

 

“Gracias a Dios tengo un horario bastante flexible en el Laboratorio de la Caja y a veces entro de 6 a.m. a 2 p.m. o de 7 a.m. a 3 p.m. y eso me permite entrenar con el resto del equipo después de las 4”, agregó.

 

 

POR LOS RELEVOS

 

 

Uno de los objetivos de Poveda y el resto de compañeros del equipo es competir en la Carrera de Relevos San José-Puntarenas en noviembre, por lo que cuidan todos los detalles para tener una buena presentación.

 

“Va a ser mi primera experiencia en lo que es relevos, le puedo decir que el equipo el año pasado de 200 participantes quedó en el puesto 24 y las expectativas que tiene el entrenador y preparador físico es mejorar esa posición en la tabla”, aseguró.

 

Poveda y compañía esperan sumar dos atletas más al equipo para completar los 12 que se necesitan para hacer la Carrera de Relevos San José-Puntarenas, además buscan algún patrocinador para tener un mejor apoyo durante las competiciones en que participan durante el año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA