Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen con drogas, 5 armas y platica

En allanamiento a búnker pegan a dos, León XIII

  • El OIJ decomisó las armas de fuego con sus respectivas municiones, así como pasamontañas y guantes

  • Además incautaron dinero que al parecer es producto de la venta de estupefacientes

  • Lo que no podía faltar en un búnker es la droga, que los narcos tenían en dosis listas para la venta

Uno de los búnkers más reconocidos de la ciudadela León XIII, en Tibás, nuevamente fue visitado por los agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron un allanamiento y detuvieron a dos hombres.

 

Según las autoridades, ambos sospechosos de 27 y 40 años se dedican a la venta de droga al menudeo a tan solo 100 metros de la escuela de la localidad, mientras que otros tres escaparon por los techos y una quebrada que pasa cerca. Los judiciales iniciaron la investigación hace tres semanas y no fue hasta ayer que decidieron ingresar al peligroso lugar, para eso contaron con la colaboración de otras secciones del OIJ y oficiales de Fuerza Pública por lo peligroso de la zona.

 

Tras la acción se decomisaron 5 armas de fuego, entre ellas 2 fusiles AK-47, 2 escopetas calibre 12 y 1 revólver calibre 38, todas con sus respectivas municiones, al menos 2 pares de guantes, 1 romana electrónica y 2 pasamontañas negros. 

 

Además incautaron ¢60 mil en efectivo, aparentemente provenientes de la venta de droga que se efectuaba a cualquier hora del día y en pequeñas dosis, así como 10 gramos de cocaína y 40 puchos de marihuana.

 

No se descarta que este arsenal esté vinculado con alguna de las muertes en el sur de la capital o bien provenga de Limón para cometer algún ilícito, por eso la policía intenta conocer su origen. Trascendió que un AK-47 y una escopeta tienen un costo de hasta ¢300 mil cada uno en el mercado negro, incluso los intercambian por droga.

 

Lo decomisado se selló y trasladó hasta el Complejo de Ciencias Forenses para el respectivo análisis balístico, mientras que los detenidos pasaron al Ministerio Público, donde fueron interrogados y están a la espera de medidas cautelares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA