Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista de tres profesiones

Wendy Acosta, seleccionada nacional

Wendy Acosta recibió flores de sus alumnas tras la clasificación al Mundial de Canadá 2015. (Foto: Cortesía de Wendy Acosta)

La seleccionada nacional Wendy Acosta es un ejemplo de la frase “querer es poder”, esta joven de 25 años divide su tiempo entre los entrenamientos con la Tricolor, que se prepara para el Mundial de Canadá, y sus labores como profesora en dos instituciones.

Acosta se encuentra a punto de finalizar su carrera como docente de preescolar, además estudia Educación Física y se prepara con todo para enfrentar el reto de Canadá, algo que asegura no ser sencillo, pero enfrenta con mucha ilusión todos los días.

“Es algo difícil pero lo tomamos con buena actitud porque si bien es cierto es algo cansado, pero nada hacemos con quejarnos porque es algo que nos gusta hacer y eso va a dar frutos al final”, contó la seleccionada.

El trajín de sus labores comienza en la madrugada cuando viaja desde Curridabat hasta el Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela, donde tiene su primera responsabilidad con la Selección Mayor Femenina, para luego empezar su jornada laboral en dos trabajos diferentes.

“Me levanto a las 4 de la mañana, llegó al Proyecto Goal como a las 5:15 a.m., terminamos de entrenar como a las 7 a.m., entro a trabajar a las 8 de la mañana y salgo a las 2 de la tarde. Después de ahí me voy al Colegio Lincoln, trabajo de 2:45 a 4 de la tarde y luego clases de seis a nueve”, explicó Acosta.

Actualmente la seleccionada nacional labora para Connel Academy en Santa Ana por la mañana, además de trabajar en el Colegio Lincoln y el programa de Formación de Talentos de la Universidad de Costa Rica.

 

SOSTÉN FAMILIAR

 

La seleccionada asegura que desde el fallecimiento de su padre hace tres años, ella junto a su madre y hermanos les ha tocado hacer frente a la situación para salir adelante, tarea que afirma le ha ayudado a crecer en todos los campos.

“Tengo mejor dicho tres trabajos, porque cuando no es el Lincoln, voy al Programa de Formación de Talentos de la Universidad de Costa Rica donde trabajo con chicos. Tengo seis meses de estar haciendo todo esto y aunque es bastante cansado lo debo hacer para sostenernos a mí y a mi mamá”, contó. 

La ilusión por estar en el Mundial de Canadá es mayor al cansancio que pueden representar las múltiples tareas diarias de esta joven atacante, por lo que toma este esfuerzo como una motivación más.

“Desde ese momento sabíamos que el esfuerzo que habíamos hecho era bastante grande, ahorita estamos dispuestas a asumir los retos que se vengan para el Mundial y los tomamos con buena actitud”, dijo Acosta.

Por el momento Acosta se encuentra a la espera de definir el tema de la práctica profesional en Educación Preescolar, además de cursar sus estudios de Educación Física.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA