Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Castillo Mágico forma pequeños artistas

En cursos libres de vacaciones, San José

  • Museíto y Museíta recibirán a los visitantes en el Castillo de los Sueños

  • En los cursos, los pequeños aprenderán a crear con sus propias manos

Las puertas del Museo de los Niños se abrirán esta semana con un objetivo muy especial: recibir a todos los chicos de entre 5 y 11 años para enseñarles las técnicas más entretenidas en las diferentes modalidades artísticas. Entre ellas sobresalen la pintura, el teatro, la danza, los autorretratos y hasta las relacionadas con la naturaleza.


Sebastián Mello, director de la Galería Nacional y encargado de los cursos libres, expresó que se programaron desde ayer hasta el viernes 30 de enero en las mañanas y las tardes para que las familias cuenten con nuevas opciones durante las vacaciones.


“Los talleres pretenden ser muy interactivos para que los niños y las niñas desarrollen su capacidad creativa y se diviertan a través de la experimentación y el juego. Cabe destacar que en etapas tempranas son un estímulo importante para complementar la formación. Únicamente les recomendamos traer ropa adecuada para que no tengan inconvenientes”, comentó.

 

¡ALISTE LOS TENIS!

 

Mello detalló que el taller de arte “Naturaleza-Flora” se impartirá hoy y el viernes, mientras que la capacitación “Sombreros, máscaras y personajes” será el miércoles 28 y el de pintura sobre piedra el jueves 29. Todos de 10 a.m. a 12 md.


En ellos se explotará al máximo el uso de colores, tijeras, hojas, goma y todos aquellos materiales que les permitan innovar con seguridad.


Pero si a esas horas se le complica la jornada, le contamos que se habilitaron los de teatro hoy y el jueves, danza contemporánea el miércoles 28 y finalmente el taller de baile latino el viernes. En este caso de 1 a 3 p.m., buscando incentivar las puestas en escena.


En cuanto al de danza, Mello dijo que se trabajará con la desinhibición del cuerpo, técnica y ejercicios de expresión corporal; en el baile practicarán movimientos básicos de salsa, merengue, entre otros ritmos populares; y en teatro se realizarán juegos y técnicas de expresión.

 

COSTOS Y MATRÍCULA

 

El costo para cualquiera de las actividades es de ¢5 mil por niño y para matricularse los padres de familia o encargados deben comunicarse al teléfono 2258-4929 extensión 155 o si lo prefieren escribir al correo electrónico [email protected] y solicitar la información respectiva. Tenga presente que el monto indicado anteriormente incluye los materiales pero no la alimentación, además los cursos le fueron asignados a personal capacitado en cada una de las áreas para que sus hijos permanezcan en buenas manos.


El Castillo de los Sueños se ubica en el lugar conocido como Antigua Penitenciaría Central de San José. Se encuentra abierto de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5 p.m. por si desea hacer los recorridos en las salas interactivas, para ello la entrada es de ¢2 mil para los niños y ¢2.200 para mayores de 15 años.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Museo de los Niños

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA