Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Portugués alzó la voz

Ganador de la quinta edición de la carrera Bansol

La carrera del Banco Bansol lució repleta de atletas dispuestos a darlo todo en cada paso

Unos 1.500 corredores se hicieron presentes a la quinta edición de la carrera del Banco Bansol, que se celebró ayer, en la que se impuso el atleta portugués Thiago Márquez.

 

La competencia se realizó en inmejorables condiciones, con una mañana fría y un relajado sol que enviaba sus rayos hacia los competidores apenas para ayudarlos a calentar y ponerse en forma para la carrera.

 

Con el banderazo inicial los cientos de atletas salieron en estampida hacia el frente encabezados por los competidores en sillas de ruedas. Entre los corredores  se distinguían aquellos enfocados en ganar,  así como quienes  gritaban: “pásenme agua porque ya no echo”; otros muy frescos hasta iban mirando su celular en los primeros metros de competencia.

 

Los atletas compitieron en dos modalidades, la primera abarcó 5 kilómetros, más apta para personas que se inician  en este deporte y para quienes les gusta pasar una bonita mañana haciendo ejercicio. También se desarrolló una ruta de 10 kilómetros para todos aquellos que ya han estado empunchados con el atletismo y les gusta la exigencia, en calles de columpio y con un par de cuestas que pusieron a más de uno a jadear.

 

El ganador de la carrera en los diez kilómetros fue el portugués Thiago Márquez con un tiempo de 31:01, seguido de un conocido del atletismo Jonathan Varela, que registró 31:36 ;  el tercer puesto quedó en manos de Marvin Martínez con 31:55.

 

En la rama femenina de los diez kilómetros se impuso la corredora Georgina Delgado con una marca de 38:29, seguida de Jacqueline Murillo con 26 segundos de más; en la tercera posición finalizó Lorna Vargas, con 39,16.

 

En los 5 kilómetros, el primer lugar se lo dejó Dilan Calvo con 19,20, seguido de Jason Villalobos con  19: 41 y Kenneth Mejía obtuvo la tercera posición con 19:51.

 

En damas Julay Gamboa fue la ganadora con  22:25, Noelia Vargas llegó segunda con 23,22 y finalizó Paulina Mora en la tercera casilla en 23:44.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alejandro Monge Matamoros / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA