Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Revolución sangrienta

El Cairo. (EFE) - Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas, la mayoría en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto, en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak. Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, las víctimas estaban en las provincias de El Cairo, Alejandría, Damieta y Al Beheira, mientras que también se registraron heridos en Kafer Sheij, Al Minia y Guiza. Con anterioridad, Abdelgafar había indicado que se contabilizaron 12 fallecidos en la zona de Al Matariya, en la capital egipcia.

 

• Policía militar

Tegucigalpa. (EFE) - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó ante el Parlamento de su país un proyecto para que el pueblo decida en un plebiscito si se eleva a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP). Hernández llegó al Parlamento pocos minutos después de que el órgano legislativo no ratificara el rango constitucional para la PMOP, cuya creación había sido aprobada por amplia mayoría el 8 de enero de 2014, aunque la misma comenzó a operar a finales de 2013.

 

• Cese de violencia

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco se mostró preocupado por "las numerosas víctimas civiles" del conflicto en Ucrania y pidió "que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad" en la zona. "Sigo con viva preocupación los enfrentamientos en el este de Ucrania, que continúan provocando numerosas víctimas entre la población civil", dijo Francisco desde el apartamento apostólico tras el rezo del Ángelus. Y añadió: "Aseguro mi oración para todos los que sufren y renuevo mi petición de que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad". Las palabras se produjeron el mismo día en el que el país de Europa del este decretara luto nacional por los 30 civiles que perdieron la vida en Mariúpol.

 

• López limitado

Los Teques, Venezuela. (EFE) - Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Colombia, Andrés Pastrana, fueron impedidos de ingresar en la cárcel militar próxima a Caracas donde se encuentra preso el opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentaron visitar. "Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde en la localidad venezolana de Los Teques (centro). Pastrana y Piñera acudieron al centro penitenciario acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori.

      

• Secuestran secretario

Trípoli. (EFE) - Hombres armados secuestraron al secretario del Estado de Exteriores libio del Gobierno internacionalmente reconocido, dirigido por Abdelá al Zeni, informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad de Bengasi. Según las mismas, hombres con uniformes de policía atraparon a Hasan al Saghir, exembajador ugandés en Libia, en un hotel de la ciudad de Al Baida. Los actos de secuestro y asesinato son frecuentes en especial en las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 la OTAN facilitara a los rebeldes el derrocamiento del régimen dictatorial del coronel Muamar Gadafi.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA