Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Deben garantizarse los 200 días lectivos

Los estudiantes comenzarán el periodo lectivo 2015 el lunes 9 de febrero. (Foto: Archivo)

No más huelgas ni incapacidades sin argumento. El Ministerio de Educación Pública (MEP) debe velar porque los estudiantes cursen su educación, tanto en primaria como secundaria, sin contratiempos que atenten contra el buen desempeño de los menores.

 

Así lo dejó claro la Defensoría de los Habitantes, la cual señaló que el órgano educativo debe eliminar los problemas que se den entre las y los educadores.

 

Además, deben mantener a la Defensoría al tanto de las condiciones y lineamientos que aplicarán para erradicar los “problemas en el nombramiento de docentes (tales como sustituciones por incapacidades), ausentismo o cualquier otra circunstancia que terminaría afectando el inicio del curso lectivo en algunos centros educativos del país.

 

El nombramiento de docentes o personal administrativo que no es del agrado del resto de la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes) y que pudieren generar eventuales situaciones de conflicto, deben ser atendidas con prontitud  basado en un protocolo establecido”, detalla un comunicado emitido por la institución.

 

El tiempo corre para el MEP, pues a poco más de 15 días esa cartera debe entregar, por escrito, el detalle de cada una de las acciones ejecutadas y que se pondrán en marcha previo a que los centros educativos reabran sus puertas.

 

“La institución pretende conocer si se han tomado las previsiones necesarias para evitar que se afecte el inicio del curso lectivo y se garantice el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA