Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quiero llegar corriendo a los 80 años”

Morales marcha a buen paso

A sus 73 años Hernán Morales está con toda la pata. Fue uno de los participantes más veteranos de la III Edición de la Carrera de Moravia que se celebró ayer.

 

Ni una dolencia en la espalda le impidió a Morales hacer lo que más le apasiona: correr.

 

Es feliz en el asfalto, asistiendo a cuanta carrera puede los fines de semana. En carretera se siente libre, motivado, por eso ni el dolor de espalda, que se clavaba como agujas con cada paso que daba, lo frenó ayer, bajo el fuerte viento que golpea por estos días al país y con el sol apenas calentando.

 

Don Hernán es todo un veterano de las calles, suma unos 45 años ligado al deporte, incluso ha salido del país para participar en diferentes pruebas. Su currículum incluye centroamericanos y panamericanos de categoría máster. 

 

“Antes entrenaba de domingo a viernes y descansaba sábados, pero ahora he bajado el ritmo y salgo a correr unos 4 días a la semana y realizo recorridos de 12 a 20 kilómetros. Todo depende de cómo me sienta ese día y de la energía que tenga”, dijo el corredor.

 

Aunque se inscribe en cada carrera por hacer deporte, nadie le saca de la mente ser competitivo, por eso ayer no se fue contento para su casa con el tiempo que hizo, de 56:15, pues lo aumentó en comparación al año pasado. Pero tiene claro que no puede bajar la cabeza y mucho menos alejarse de las carreras.

 

ESTARÁ EN HONDURAS

 

Para este 2015 don Hernán trazó como objetivo principal representar a Tiquicia en los próximos Centroamericanos de Atletismo en Honduras, competencia que se disputará en noviembre.

 

Por eso se prepara desde ya para repetir la cosecha de medallas de oro que registró el año anterior en las modalidades de 10.000 mts, 5.000 mts, 3.000 mts, 100 mts y 4x400 mts.

 

“El año pasado participé en el Centroamericano de Nicaragua y logré las 5 medallas en las pruebas en que fui a competir, por lo tanto espero volver este año y traerme de nuevo esas 5 colgando en mi cuello”, confesó el abuelito.

 

Otra de las metas que tiene es que su hija lo acompañe en las carreras, es algo con lo que sueña, que ella sea parte de su vida deportiva.

 

MENSAJE

 

Hernán Morales quiso aprovechar la oportunidad para mandarle un mensaje claro y directo a toda la juventud, para que sigan su ejemplo y lleven una vida activa en el ejercicio.

 

“Vean los ejemplos de las personas mayores, ya que yo soy joven comparado a otros compañeros que todavía están entrenando. Por lo que nadie se debe quedar atrás, ni nada es imposible”.

 

Por último, habló de la competencia de ayer por las principales vías de Moravia. Considera que el recorrido fue duro por el viento, pero principalmente por el dolor de espalda con el que llegó. Tuvo que sacar fuerzas para terminar el recorrido.

 

“Tengo que ir a revisión médica esta semana para que me vean este dolor que me está molestando mucho. Pero esto no fue impedimento para comenzar este año abriendo el calendario con la primera carrera”, finalizó un orgulloso don Hernán.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA