Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jornada coral marca inicio de la Navidad

Los integrantes de Sinergia Coral ensayan todas las mañanas para interpretar a la perfección las tonadas

Las mejores voces de los niños y los jóvenes miembros de agrupaciones corales de diferentes centros escolares y universitarios, marcan el inicio de la época en el Teatro Nacional de Costa Rica. Esto debido a que en dicho lugar se lleva a cabo la “Jornada Coral Navideña” desde el lunes, con el propósito de generar un espacio para el disfrute cultural y por ende gratuito de las familias.

 

ENCARGADOS DE INAUGURAR

 

Los encargados de abrir micrófonos fueron los 60 cantantes oriundos de Acosta, Mora y Puriscal, de Sinergia Coral los cuales son dirigidos por Carlos Luis Fallas. El maestro se encarga de cultivar las semillas -metafóricamente hablando- en las mañanas y posteriormente se desempeña como profesor de música. “Transmitimos la sensibilidad musical a niños y jóvenes de esa comunidad como una forma de salir adelante”, enfatizó.


Inés Sánchez, directora del Teatro, indicó que en total 12 coros tienen la meta de cautivar al público cada noche.


“Se seleccionó a Sinergia Coral como invitado ya que deseamos contar con una agrupación que sea digna de imitar en muchos sentidos.


Ellos se forman como seres integrales por medio de la música y el arte en general y efectúan un gran esfuerzo por no contar con apoyo institucional”, apuntó.

 

AGENDA

 

Hoy se presentarán en la entrada principal los coros de la Escuela Buenaventura Corrales, Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el Universitario de la UCR.


Mientras que mañana le tocará el turno a Divertimento, Surgamus, el Instituto de Alajuela y el Grupo Vocal Kem B'ix, las funciones son a partir de las 6 p.m., pero llegue temprano para que busque un buen lugar y no se pierda los detalles en compañía de sus hijos.

 

PORTAL ESPLÉNDIDO

 

Por otra parte, el portal tradicional engalana las instalaciones para que se tome fotos junto a las imágenes de José, María y Jesús. William Monge Quesada, coordinador del Departamento de Conservación, manifestó que este era propiedad de Graciela Moreno Ulloa, quien trabajó como Directora de la Institución de 1974 al 2003.


Desde entonces se le solicita a la curia las figuras de María y José, la mula y el buey son creación del escultor Néstor Zeledón Guzmán y el niño es una donación luego de que se lo robaron en el 2006.


“En la colocación trabajamos todos los funcionarios, normalmente montamos la escena del pesebre con materiales reciclables de escenografías o traemos madera, mucha de esta se conserva en su estado natural y proviene de Guanacaste u otras zonas. Tratamos de reflejar un pesebre rústico ya que las figuras poseen entre 80 y 50 años de antigüedad”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA